Medellin en el buen camino. Tendido7 titulò hace un mes .Hay luz al final del tùnel

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La respuesta de la familia taurina ha sido formidable y el empuje de don Alberto Cediel que se abrió de capa con inmensa generosidad para impedir que las sombras arruinarán a la fiesta en Medellín están floreciendo y creo firmemente que dará sus frutos. Habrá temporada. Ese es el empeño , faltan flecos para poder dar el gran anuncio. Pero vamos bien. Quienes festinaron muy pronto el cierre , podremos responder con humildad pero con la cara bien alta : " Los muertos que vos matais gozan de cabal salud ", que dijo el clásico. De momento este portal sabe de la intención de dar tres corridas de toros (9, 16 y 23)

Con mucho contento puedo hacer este anuncio. Ahora, es preciso esperar para que esto cuaje pues no hay nada cerrado aunque el espíritu está por las partes.

Como dicen los jóvenes hay buena onda. Y esa esperanza es la que nos une a los taurinos, Encomendémonos a los astros taurinos para que quienes están trabajando EN PRO tengan el éxito que buscamos todos : que Medellin no se nos quede sin toros. Esperemos, el barco avanza en aguas tranquilas.

El proceso que se abrió y que, insisto, no se ha cerrado pero va por buen camino, y de seguro se cristalizarà . Tiempo al tiempo.

Obviamente todo nuestro reconocimiento a don Santiago Tobón que ha dicho presente para acompañar este nuevo proceso ya que conoce como ninguno los mecanismos que mueven la realización de una corrida que no es solo contratar ganaderías y toreros sino el montaje mismo que implica, seguridad social, la de la policía, porteros, bomberos. Como es apenas natural él prefiere marginarse de ORGANIZAR como lo hizo por más de 20 años y la responsabilidad es de estos quijotes que no dudaron en echarse al hombro la NUEVA TEMPORADA. El estará para apoyar en lo que sea menester.Pensemos que a mas de tener toros y toreros es imprescindible la asistencia social, permisos institucionales, de seguridad,etc,. Este aire fresco tras los graves temores de que La Macarena se quedará sin toros alivia nuestros corazones., Pues habrá corridas y de qué manera. Siempre que las cosas lleguen a buen puerto.

Solo falta que la afición concurra en este que es un sueño y que aspiramos se materialice, que acompañemos este movimiento de fe en la fiesta, que Medellín no está dormida, que la taurinidad está viva y que desde el siglo 19 y el paso hacia la modernidad taurina lo da La Macarena cuando en 1945 hacen el paseillo Alfonso Rairez "El Calesero", Luis Briones y Juanito Belmonte Campoy. Que Manolete estuvo en La Macarena el 4 de marzo de 1945 y allí y le vieron, que toreó mas tarde don Luis Miguel Dominguin y los Bienvenida, Camino, Puerta, El Viti, El Cordobés, los Giron, el maestro Pepe Cáceres, Darío Piedrahita, Joselito Arroyo, José Tomas, Jorge Herrera, El Puno, Angel Teruel, Jairo Antonio Castro, El Cali, José Gómez "Dinastia" , Manzanares ( padre e hijo ), Morante, El Fandi, Puerto,El Cid, Mora, Uceda, César Rincón......y los que me falta por mencionar.......

No hay más romántico y esperanzador que un taurino. Confiemos y dejemos trabajar a los promotores de ese sueño.

Categoria: