Mariano de la Viña quiere volver a torear. No se acuerda de nada. Relato impresionante

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La noticia la recibimos con alborozo: Mariano de la Viña sale este fin de semana del hospital de Zaragoza y la convalecencia tras la paliza de un toro en Zaragoza que le infirió varias cornadas la pasará en su casa de Albacete.

Han sido 40 días largos, muchos de angustia por la forma como el toro se ensañó con el banderillero.

Dio una conferencia de prensa donde dijo que su intenciòn es retornar a los ruedos .....aunque eso lo decide el tiempo, anotò el buen profesional.

‘Mi objetivo personal es volver a torear aunque el tiempo marcará las pautas. Para eso debo estar al cien por cien y soy consciente que la recuperación será larga. En su momento pregunté si el toro me había metido el pitón porque no recordaba nada. Tampoco pretendo ver las imágenes de lo sucedido’.

El torero explicó que ‘Cuando desperté en la UCI vi a mi mujer. y le pregunté: ¿Qué ha pasado? ¿Ayer me cogió un toro?…Y ella me dijo: Llevas seis días durmiendo sin despertar hasta ahora. En ese instante me quedé muy asombrado. Luego con el paso de los días me di cuenta de la gravedad del asunto’.

“Me han contado lo que sucedió pero no me acuerdo de nada; prefiero no ver ni recordar nada. Tengo la sensación de que ocurrió... ahora estoy aquí para mirar para adelante y ponerme lo mejor posible", afirmó el torero de manchego, .

Por su parte el Dr. Val-carreres señaló al respeto que ‘Mariano es un enfermo muy disciplinado y lógicamente conseguirá con paciencia ese objetivo’

Ha sido el percance y cogida más grave de la temporada (habiendo ocurrido algunos muy graves), y el proceso de recuperación ha sido más rápido que lo que podría haber parecido en un comienzo (40 días, desde el 13 de octubre). Gracias todo ello, al gran trabajo en plaza del Doctor Val-Carreres y el hospital Quirónsalud de Zaragoza. Unido al funcionamiento de los drenajes y la fortaleza física y psíquica del torero.

Además, Mariano está siendo sometido a sesiones en la cámara hiperbárica que, ‘están dando buen resultado, ya que se trata de oxigenar al cien por cien los tejidos y de esta forma crecen más los tejidos de granulación, que es como se denomina’ , ha añadido el doctor.

‘De momento camina con muletas, pero la evolución es muy buena, pues la alimentación es normal y no podemos dar un pronostico en cuanto a su recuperación total porque hay que esperar todavía, entre otras cosas para poder ver la evolución, además todavía tiene contusionado el nervio ciático y hay que esperar para ver la evolución’, ha sentenciado el doctor Val- Carreres.

La Tribuna de Albacte da la buena nueva sobre el hombre de plata de la cuadrilla del maestro Ponce :

Habrán sido más de 40 días los que hayan transcurrido desde que el banderillero albacetense Mariano de la Viña sufriera esa terrible cogida en la plaza de toros de Zaragoza que le hizo estar al borde de la muerte durante los primeros días, pero que gracias a la rapidísima intervención del doctor Carlos Val-Carreres y su equipo pudieron remontarlo y en unos días poder tenerlo entre nosotros, en Albacete, donde todos los aficionados tienen ganas de verlo y darle un abrazo.

Como hemos ido informando, casi al día, durante las primeras jornadas tras la cogida, y semanalmente con las informaciones que nos ha ido facilitando el propio doctor Val-Carreres, con una amabilidad y atención exquisita, la progresión de Mariano ha sido siempre satisfactoria, y el propio doctor nos ha informado que, durante este fin de semana, le dará el alta y podrá viajar hasta su casa. «El alta se producirá durante este fin de semana, pues Mariano va francamente mejor, aunque todavía hay que esperar unos días para que se marche a Albacete y allí ponerse en manos de lo que digan mis compañeros. Las sesiones a que está siendo sometido en la cámara hiperbárica están dando buen resultado, ya que se trata de oxigenar al cien por cien los tejidos y de esta forma crecen más los tejidos de granulación, que es como se denomina».

Poco a poco la vid de Mariano se va normalizando. «De momento camina con muletas, pero la evolución es muy buena, pues la alimentación es normal y no podemos dar un pronostico en cuanto a su recuperación total porque hay que esperar todavía, entre otras cosas para poder ver la evolución, además todavía tiene contusionado el nervio ciático y hay que esperar para ver la evolución».

Categoria: