Manolo Jimenez en Zacatecas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Zacatecas, Mexico, con fundación española que data de 1546 será escenario de un gran festival para festejar los 150 años del Seminario Conciliar y en este certamen novilleril esta anunciado el bogotano Manolo Jimenez el 16 de noviembre.

Intervendrán Ricardo Maldonado, Sebastián "Tatán" Soriano, Yusef Hernández, Rafael Soriano, Manolo Jiménez, Raudel García, César Carim y Diego Garmendia, quienes lidiarán ocho ejemplares de la ganadería Torrecilla, propiedad de Sergio Bonilla con ejemplares de Torrecilla, origen San Mateo.

LA GANADERIA DE TORRECILLA

espués de separarse los hermanos Llaguno, don Julián fundó Torrecilla con vacas y sementales de San Mateo en 1932. A partir de entonces agregó varios sementales de la misma procedencia. Ese año se presentó en El Toreo de la Condesa, el 20 de noviembre, con seis toros para Fermín Espinosa Armillita, Alberto Balderas y Luis Gómez El Estudiante. A partir de esta fecha vendrían tardes de gloria para nuestra fiesta. Muchos son los toros de esta casa que han pasado a la historia y que han sido inmortalizados. Las grandes figuras del toreo de todas las latitudes del mundo han triunfado en grande y alcanzando la cumbre gracias a este hierro. Fermín Espinosa Armillita, Lorenzo Garza, El Soldado, Silverio Pérez, Jesús Solórzano, Alberto Balderas, Carlos Arruza, Fermín Rivera, Rafael Rodríguez, Antonio Velázquez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Mariano Ramos, Manolete, Antonio Bienvenida, Cagancho, entre otros muchos maestros que dieron grandes tardes ligados a los célebres "Señorito", "Chavalillo", "Porrista", "Escultor", "Florista", "Canta Claro", "Peregrino", "Gitano", "Barba Azul", "Cubanito", "Churumbelo", "Clavelito", "Clavellino", "Clavelito III", "Sonajero", "Payaso", "Sireno", "Jococón". Don Julián falleció el 4 de abril de 1956 y legó la ganadería a sus hijos, en tres partes, de las cuales la fracción que conservó el nombre y el hierro quedó en manos de don José Antonio Llaguno Ibargüengoitia, quien continuó con lo que el padre le había enseñado para sostener en alto el nivel la ganadería. Al fallecer don José Antonio, el 23 de septiembre de 1990, quedó en manos de sus herederos: don José Antonio, doña María del Carmen y doña María del Rosario Llaguno Sesma, quienes en 2006 la vendieron a su dueño actual. En la Monumental Plaza México, a pesar de su ausencia en años recientes, es la ganadería que más toros ha lidiado y a la que más orejas y rabos se le han cortado, durante los hasta ahora 64 años de vida del coso.

Categoria: