Manolo Castañeda, dos orejas y en hombros en Mèxico

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El mano a mano Michelito Lagravere y el colombiano Manolo Castañeda se saldò a favor el buen novillero bogotano que debió lidiar dos toros de Quiriceo. Cortò dos orejas y saliò en hombros como triunfador del festejo.

La corrida se celebrò en Quinchil ,Yucatàn con lleno en los tendidos.

La buena campaña mexicana del aguerrido novillero colombiano le està abriendo puertas para proseguir por esas tierras.

RESUMEN DEL FESTEJO

Toros de Quiriceo.

Michelito Lagravere, una oreja

Manolo Castañeda, dos

LA GANADERIA.

En 1918 don Eduardo y don Jorge Jiménez del Moral fundaron esta casa ganadera en su rancho San Diego Quiriceo (lugar rodeado por agua), municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, en una fracción de la gran hacienda de Parangueo (lugar rodeado por siete luminarias), la cual heredaron de la abuela, doña Carmen Godoy de Del Moral. La fundaron con 80 vacas de Parangueo y 2 sementales de Gamero Cívico (encaste Parladé). Sufrió una gran afectación agraria y quedó reducida de 25,000 hectáreas a 3,200 en 1924. Al año siguiente agregaron 40 vacas y 6 sementales de Campos Varela. Se presentó en El Toreo de la Condesa en 1928: ocho novillos para Julián Rodarte, Heriberto García, Paco Gorráez y Alberto Balderas. En 1937 adquirieron 2 sementales de Graciliano Pérez-Tabernero y uno de Antonio Pérez-Tabernero y, en 1950, algunas vacas y 2 sementales de Zamarrero. Don Jorge Jiménez falleció en 1963 y don Eduardo quedó al frente de la ganadería hasta su muerte en 1971. Entonces, su hijo, don Eduardo Jiménez Galindo, se hizo cargo de ella por un año y después la traspasó a don Víctor Ransanz del Río, quien la vendió en 1974 a don Eduardo Hernández Salcedo. Ese mismo año agregó 3 sementales de Valparaíso y en 1996 la adquirió su actual poseedor, que la trasladó a donde ahora se encuentra. Lidia con cierta regularidad especialmente en plazas del sureste, como Tapachula y Mérida. El 7 de julio de 1996 envió una corrida bien presentada al Toreo de Cuatro Caminos donde Javier Escobar El Fraile y Manolo García Méndez se llevaron una oreja en la espuerta cada uno después de dos magnificas faenas. Su actual poseedor esta reorganizando la vacada y con gran afición se hace cargo de ella esperando lograr colocarla pronto en un lugar de categoría.

Categoria: