Mano a mano en Chota de los Roca Rey

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Andres y Fernando Roca Rey escenificarán en Chota por junio un mano a mano y Roca ( Andrés, el chico ) va a una segunda corrida en unos rematados carteles , según confirma " De toros y más ".

Y hay mas alicientes. Estará el último Escapulario de Oro de Lima, el también peruano Joaquin Galdós, El Fandi, Rafaelillo y José del Monte.

A día de hoy, si bien se confirma lo que habíamos anunciado antes con la presencia de los peruanos Fernando Roca Rey, Andrés Roca Rey (Escapularios 2015 al 2017) y Joaquín Galdós (último Escapulario 2018) así como de el español David Fandila 'El Fandi'.

Se confirma también lo que habíamos señalado aquí en cuanto a ganaderías en los hierros de Paiján (sean de La Viña o El Olivar) triunfadora de Acho 2018, la de Santa Rosa de Lima y el estreno de San José del Monte que tuvo su presentación en sociedad taurina el año pasado en Huamachuco con éxito. Sin embargo, la baraja de nombres adolecería de un remate con mayor variedad en su estructura más aun cuando se trata de una celebración por los 50 años de la Plaza El Vizcaíno.

Y con ello me refiero, por ejemplo, a dar sitio y espacio a una novillada ferial para peruanos, que es justo y perentorio en una feria con esa historia, y por qué no ofrecer la posibilidad de una alternativa a un torero peruano, y hasta confirmarse los carteles en versión oficial del próximo viernes, estos aparentan poca variedad en su combinación.

Llegaría así la Feria San Juan Bautista de Chota 2019, la de los 50 años de su plaza El Vizcaíno, como una feria que tendría el relumbrón que le confiere la presencia del #1 mundial, con su específico peso en oro, una feria que tendría el brillo de 5 Escapularios de Acho juntos pero que, a pesar de ello, nos deja la sensación de poca variedad en su estructura.

LOS CARTELES

PRIMERA DE FERIA. Martes 25 de junio. Toros de Paiján (La Viña/ El Olivar) para el mano a mano Fernando Roca Rey y Andres Roca Rey. Cartel que se dió en Huamachuco 2017 ante el percance de la figura del toreo y el incumplimiento con su hermano en la feria chotana de ese año el que se había programado.

SEGUNDA DE FERIA. Miércoles 26 de junio. Toros de Santa Rosa de Lima para Rafaelillo, El Fandi y la presencia del peruano Joaquín Galdós.

TERCERA DE FERIA. Jueves 27 de junio el estreno de la ganadería San José del Monte para Rafaelillo, El Fandi y Andrés Roca Rey.

APUNTE. Estamos en campaña de firmas para que te adhieras a la petición al Presidente del Perú Martín Vizcarra que le conceda la condecoración Medalla Sol del Perú al torero peruano y figura número 1 del toreo Andrés Roca Rey.

Categoria: