Mano a mano de Viriato con "El Gaby" en México

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Juan viriato s un caso curioso en el toreo.

Novillero con muchas tablas ( como suele decirse en el teatro de los actores veteranos mas allá de su juventud ) , iba a tomar la alternativa en Manizales y justo en los primeros lances ( sin haber recibido el abrazo del padrino, Sebastian Castella ), el toro lo arrolla, a la enfermería, a la clínica, y han posado dos años sin que pueda cumplir el sueño.

Pero el chico no tira la toalla. A caballo entre España y México, torea el domingo en territorio azteca en un mano a mano con "El Gaby ". Novillos toros de Darío Gonzalez.

LA GANADERIA

Con la fracción que le correspondió de la herencia de Coaxamaluca, en 1966 don Darío González fundó esta ganadería con 40 vacas y 2 sementales de esa procedencia y el mismo año agregó 20 vacas y un semental de Piedras Negras. Se presentó en la Plaza México el 23 de septiembre de 1979 con seis novillos para Alejandro Tarín, Rafael Carmona y José Luis Herros. Lamentablemente, don Darío falleció en Apizaco, Tlaxcala, el 28 de noviembre de 1980 y su ganadería se dividió en dos partes: una para su viuda, doña Guadalupe García Moreno, y la otra para sus hijos Darío, Bernardo y Oscar, que formaron San Pedro.

En 1984 doña Guadalupe cedió su parte al menor de sus hijos don Manuel González García Moreno, quien desde entonces se ha hecho cargo de la ganadería. Don Manuel González es un hombre escrupuloso y cuidadoso, poco a poco y con dedicación ha logrado unas instalaciones muy funcionales y prácticas que le permiten realizar sus jornadas de trabajo de forma sencilla y rápida, sin molestar en exceso a los animales, tiene su cajón de curas que le permite acceder a cualquier parte del cuerpo de las reses, su fábrica de alimentos donde muele y procesa sus mezclas y preparados para dar de comer a los toros, el tentadero está lleno de sabor taurino, tiene un ruedo grande que le permite probar la bravura de sus vacas.

Ha conservado la sangre que recibió de sus antecesores. En años recientes a casi todos los ejemplares que ha lidiado les han cortado orejas y si no, los toreros al menos han dado vuelta o salido al tercio. Lidia dos o tres corridas y una novillada al año. Ha triunfado en plazas como la de Puebla, Tlaquepaque, Tlaxcala, Orizaba y Mazatlán entre otras. El 25 de marzo de 2004 falleció en Apizaco, Tlax., don Oscar González García Moreno, co-propietario de la ganadería San Pedro.

Categoria: