Manizales rinde homenaje a Alfredo Molano

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Alfredo Molano se erigiò en su amor por la fiesta por encima de ideologías y maneras de entender el pais , fue al tendido, al callejòn, a los tentaderos y su diserta pluma describiò las corridas en El Espectador con su envidiable manera de contador de historias.

Tuve el privilegio y regalo de vida contar con su amistad, confidencias y consejo , de compartir nuestro indeclinable aficiòn y siempre le veíamos lo positivo en esas tardes en que aparece que nada ocurre en el ruedo. Fuimos a Nimes a ver en solitario a Josè Tomas y nos encontramos en Logroño, tierra de vinos exquisitos, y paseamos por Sevilla y encontrarnos con Machado y Belmonte , extasiarnos en La Maestranza y dejarnos llevar sin medida por la magia de Morante.

En Semana, en una controversia con el gran Vladdo ( no lo difundan mucho ) no nos quiere y tiene su particular visiòn como anti de la fiesta pero yo se dividir esas opiniones que no comparto de su gran talento para mostrar las heridas del paìs como caricaturista, el sociologo de la universidad Nacional respondía así :

Los taurinos son en este país una minoría que tiene un sentimiento por una actividad artística que pertenece a la tradición cultural. Su prohibición equivale a vedar el ballet o la poesía mística. Si las corridas desaparecen porque la gente no asiste a ellas, es legítimo. Pero que impidan que la gente vaya... ¡Eso no me parece!

Pero aquí están en juego las vidas de seres vivos.

Los derechos no son de los animales sino, por su naturaleza, de los seres humanos. El toreo es una metáfora sobre la vida y la muerte. El espectador va a ver la astucia del hombre para jugar con la muerte: no con la del toro, sino con el hecho mismo, ese que siempre hace presencia.

HOMENAJE EN MANIZALES

Hoy queremos contarle a la comunidad taurina que nuestra cuarta corrida, del 10 de enero, se realizará en honor al periodista taurino, sociólogo y escritor Alfredo Molano, quien relató incontables instantes y faenas que seguro estarán en la mente de los aficionados taurinos.

Categoria: