Lujo de mondoñedos. Los tres novilleros en hombros en "Los Pinos "

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Mientras en Granada Jose Tomas vestia de oro el toreo, a 10 mil kilómetros, al otro lado del atlantico, en la antigua Nueva Granada tres jovencitos desplegaron su tierna toreria con esa bella imperfeccion de quien empieza el largo camino. Al lado de la finca donde pastan los mondoñedos que llegaron entonces, allá por los años veintes del siglo pasado, está el club "Los Pinos" con sus campos de polo y golf que tambien nos llegaron de la vieja Europa. Y allí se levanta una coqueta placita de toros con su torreón, los tendidos naturales " hechos" de hierba y ese sabor campero que le otorga el arrobador paisaje de la Sabana que lamentablemente está cruzada y amenazada por varios flancos de construcciones de concreto que afean la naturaleza.

Tarde soleada ,aunque no lo crean en estos dias lluviosos , golondrinas, wacos ,garzas de humedales, en bandada y y sinsotes extraviados enre frondosos árboles.Bonito detalle de las peñas "BARRA5" Y La Giralda que se echaron el viaje para animar a los toreros.Al igual, claro, que muchos aficionados que quisieron dar su testimonio de que esta fiesta tiene presente y futuro.

Julián Páez, Joselito Castañeda y "El Gallo" se toparon con una muy buena novillada de Mondoñedo, bien presentada con esas capas castañas, coloradas y negro betún , excepciones hay y fue el primero que soltaba la cara. Los demas , con matices, sirvieron mucho y aplaudidos en el arrastre.

Novillada sin picadores con su cuadrilla de jovenes y veteranos. Muy bien "Bombita " habilitado de banderillero que se lució en varios pares. El Pino, Piña, Prieto cumplieron sus deberes. CAYETANO ROMERO,EL MAYORAL, ATENTO Y JUICIOSO.

Evidentemente los tres deben afinar muchas cosas pero ganas, voluntad, decision de querer ser, a mares. Los doblones de Cristian para abirir faena , el intento de colocar cortas de rodillas de Páez que se vio comprometido, una portagayola y larga de Julian y la variedad del capote de Gallo. Cumbre con la espada en su primero y este chico tiene como tambien admiro en Joselito ese " no se que" de quien apunta maneras que con el tiempo nos dará frutos.Y no crean, los tres se esforzaron por "mandar" en naturales largos garbosos y con la derecha,con la muleta arrasstrada cuando los ejemplares lo permitian, quites por gaoneras, saltilleras y verónicas y hasta el novillero habilitado Antonio Hernandez, " echó buena capa".

Cada uno cortó dos orejas y salieron en hombros como lo testimonia la imagen captada por la lente de nuestro director de fotografía, Farley Betancourt

Categoria: