Los victorinos el domingo de ramos en Madrid

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Este domingo de ramos se abre la plaza de Las Ventas a los Victorinos ( siempre ese anhelo de ver el juego de este encaste peculiar ) para tres "especialistas ".Fernando Robleño, Octavio Chacón que estuvieron en Bogotá con los mondoñedos y Pepe Moral. Con esa divisa todo es diferente, desde la angustia a la exaltación, del clamor de la verdad y el elogio por estar frente a estos toros de embestidas tan correosas.

Los toreros saben lo mucho que se juegan. Pepe Moral anota : “Sobre todo se necesita mucha verdad. Es un toro característico y cada vez que te pones delante de un toro de Victorino hay que entregarlo todo, eso me motiva. Motiva que para poder torear tengas que entregar tu cuerpo, tu vida, tus conocimientos a este animal”.

Fernando Robleño acaricia los trastos en un ejercicio de toreo de salón y en una de las pausas,dice : "Es bonito, es importante, estoy disfrutando de ello y a la vez ando responsabilizado porque no cabe duda de que se me presentan tres tardes importantes. Además son corridas que hay que estar preparado, primero la de Victorino y luego en feria las de Escolar y Valdellán, son tres ganaderías que van a exigir un máximo esfuerzo. Estoy contento de estar ahí y deseando que rueden las cosas".

Octavio Chacón quiere que llegue la hora del paseillo : Para mí siempre es un privilegio verme anunciado con los toros de Victorino Martín. Es una ganadería a la que he estado ligado y emociona ver el historial de premios y de buenos toros que ha lidiado. Espero que en mi vida y mi trayectoria también marque esta ganadería para bien.

-Mi última actuación fue en Otoño y estoy muy feliz porque mis metas se van cumpliendo. Es bueno que te esperen, que vayan los aficionados a la plaza esperando algo de Octavio Chacón que les emocione. Mayor responsabilidad quizás, aunque yo siempre que salgo a cualquier plaza estoy responsabilizado con el toro y con mi profesión. Quiero dar una sensación buena de torero y quiero decirle a la afición de Madrid que no estoy de paso, vengo a quedarme.

Sin duda el protagonista mayor es el ganadero pues esos seis victorinos están listos para juzgar a la terna :

‘Aceptamos el reto, tres años lleva la empresa y tres años que venimos el Domingo de Ramos, se va institucionalizando la fecha y esperamos que tenga el mismo buen resultado que los dos años anteriores, el cartel es muy bonito, son tres toreros que entienden muy bien los toros de casa y parece que va a hacer buen tiempo así que animo al aficionado a que venga a la plaza porque va a merecer la pena’.

LOS 100 AÑOS DE LA PRESENTACIÓN DEL ENCASTE ALBASERRADA EN MADRID

Se cumplen cien años del debut de Albaserrada en la otra plaza de Madrid, la que estaba en lo que es hoy el Palacio de los Deportes y nosotros como mantenemos la misma antigüedad, este año estamos de aniversario, estamos de conmemoración’.

Categoria: