Los toros existirán siempre : Fernando Botero

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Fernando Botero no esconde su afición a la tauromaquia, va a las corridas, las pinta, se siente torero, quiso serlo en sus años mozos, asistió a la Escuela Taurina del maestro Aranguito y cada vez que habla de la fiesta lo hace con el cariño de esas veleidades juveniles que ahora le llevan a asentar su afición, ser amigos de muchos toreros y concurrir a muchas plazas. Pero sobre todo dejar testimonio de su afecto por el ritual con una serie maravillosa que se puede admirar en el museo de Antioquia en Medellín.

“Los toros existirán siempre. Habrá algún lugar en los que se prohíba, pero los toros existirán siempre, porque forman parte de la cultura española y universal",

Y recordó esos inicios como estudiante de tauromaquia : “Ahí empezó mi afición por el dibujo y la pintura -reconoce-, porque empecé muchos cuadros de toros, a lo mejor soy pintor por eso”, en unas declaraciones a los colegas de la agencia española EFE.

Categoria: