Los toros aportan soluciones al despoblamiento rural

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto del hijo del ex presidente Adolfo Suarez, Suárez Illana, con el rey emérito Juan Carlos de Borbón )

El toro bravo bien se sabe nació en el medio rural y es su habitat natural por lo que su aporte a la economía es fundamental en zonas que se han ido despoblando en beneficio de las grandes ciudades.

El hijo del ex presidente del gobierno de España, Suárez Illana, cree que las corridas de toros, las ganaderías y en entorno de la fiesta benefician a paliar el despoblamiento rural que padecen muchas regiones de ese país.

Los toros y la caza suponen “una solución importante” para el problema de la despoblación en el mundo rural, por lo que son dos sectores a los que hay que “apoyar”.

Suárez Illana ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Logroño, antes de mantener una reunión con colectivos taurinos y cazadores de La Rioja, junto a candidatos del PP riojano al Congreso y al Senado.

Ha explicado que los toros y la caza son dos sectores que aportan unos 6.500 y unos 3.000 millones de euros cada uno a la economía general, además de generar alrededor de 190.000 empleos cada uno. “Apoyar a estos dos sectores supone hacer fácil, desde un punto de vista administrativo, económico y fiscal, el poder instalarse en el mundo rural, fijar allí población y que se pueda desarrollar actividad en ese entorno”, ha considerado.

Categoria: