Los tiempos del "horror de la vida real " y el esbozo de una sonrisa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Josè Marìa Angel, director de seguridad y emergencias de la comunidad valencia ha elogiado al mundo del toro en esta hora gris en que ya no serà posible llevar a cabo la feria de Fallas en Valencia por la propagaciòn del coronavirus en varias regiones de Europa y para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

"Las gentes del toro son gente seria ", ha sentenciado el funcionario.

El tema de la pandemia ha obligado a can celar muchos eventos entre ellos la gala del 25 de marzo para lanzar la feria de San Isidro...Asì lo comunicò Plaza1 la gestora de Las Ventas..

EL COMUNCIADO OFICIAL

Ante los acontecimientos relacionados con el COVID-19 y las medidas preventivas emitidas por las administraciones central y regional, Plaza 1 suspende la Gala de Presentación de los carteles de San Isidro cuya celebración estaba prevista el miércoles 25 de marzo en el Capitol Gran Vía, en pleno corazón de Madrid.

Con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de empleados aficionados, y profesionales del sector, prioridad absoluta de Plaza 1, la empresa gestora de Las Ventas está tomando una serie de medidas entre las que se incluye esta suspensión. Plaza 1 agradece la comprensión y apoyo en estos momentos tan complicados para todos.

LA COMUNIDAD VALENCIANA ELOGIA AL MUNDO DEL TORO

“Estoy muy contento por la predisposición de ambas empresas y de las peñas de bous al carrer. Estos organizadores se han convertido en un aliado para hacer frente al coronavirus, lo cual denota que son gente seria, responsable y nada alejada de la vida diaria, han tenido la altura de miras de ponerse a disposición de la Administración, de no hacer los actos correspondientes y que por tanto no se pueda extender esta enfermedad. Es gente seria y rigurosa. Estoy muy orgulloso de ellos. Siempre se han puesto a disposición de la Administración y nunca nos han planteado ningún problema”, ha asegurado.

No hay fechas para esas Fallas y quizás se una esa fiesta del fuego sagrado con la de julio.

Son los tiempos del horror de la vida real como dice uno de los personajes de don Gabriel Garcìa Màrquez en el amor en los tiempos del còlera.

La decisión de aplazar las Fallas de 2020 por la epidemia de coronavirus eleva ya a seis las veces en las que, a lo largo de su historia, las calles de Valencia se han quedado sin plantar los mundialmente famosos monumentos falleros de una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad:

- 1886: la primera vez que se tiene referencia de que los monumentos falleros no se plantaron fue en 1886, cuando los falleros, “de forma individualizada”, se negaron a pagar la tasa de 60 pesetas que se cobraba como canon desde 1851 por plantar los catafalcos en las calles.

“Al principio se pagaban 5 pesetas, pero a los gobernantes no les gustó nada que se metieran con ellos en unas fiestas muy populares. Como eran muy burgueses, quisieron acabar con ellas obligando a pagar cada vez más para que desaparecieran y, efectivamente, fueron a menos hasta que en 1886 ninguna comisión plantó falla”, explica el historiador, documentalista y miembro de la Junta Central Fallera de Valencia, Javier Mozas. No obstante, de ese año sí que se tiene noticia de que se plantaron dos fallas de manera privada en dos patios interiores,.-

UNA SONRISA

Ante un panorama tan devastador para la fiesta solo nos queda esbozar una sonrisa....Somos gente seria, ha dicho muy seriamente un alto funcionario de la comunidad valenciana sobre la gente del toro.

Categoria: