Los recortadores en Manizales

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Cuadtro recortadores españoles traidos por TAUROEMOCION y avalados por Cornanizales harán las delicias del público en la próxima feria manizaleña los días 6 y 7 de enero. Se escogieron dos toros de Dos Gutierrez . El espectáculo comenzará una vez haya concluido la corrida.

David Ramírez ‘El Peque’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pablo Martín ‘Guindi’ y Javier Pradanas serán los encargados de hace esas filigranas " imposibles ". Los “toreros a cuerpo” lidiarán cada tarde un toro.

Ese m

Dice Ncicolas Bustamante : Veinte metros separan al hombre de la bestia. Repentinamente, el animal emprende la carrera y arremete con fiereza contra Navarrete, quien, en lugar de huir, como lo haría cualquiera respondiendo al instinto de supervivencia, se dirige hacia él a toda velocidad. Ónix, además de pesar diez veces más que él, tiene casi su misma estatura.

Mientras la escena transcurre en la plaza de toros César Rincón, de Duitama (Boyacá), a tres horas de Bogotá, entre los miles de asistentes se escucha un constante rumor que pone en evidencia el temor y el asombro generados por el espectáculo.

La tensión baña el ambiente; el choque entre los dos parece inminente. Aunque se dirigen a toda máquina el uno contra el otro, mientras los pasos del toro hacen retumbar el suelo, los de Navarrete son ligeros y apenas rozan la arena.

En el último instante, en el momento justo, cuando el toro agacha su cabeza y se prepara para embestirlo con sus cachos filosos, el hombre, mejor conocido en el mundo taurino como ‘El Niño’, pega un brinco de casi dos metros de alto y pasa sobre el lomo de Ónix dando un giro mortal en el aire.

Y anoto: Los recortadores son los hombres de la tauromaquia que enfrentan al toro a cuerpo limpio y esquivan con movimientos dignos de acróbatas generando furor en las plazas. Mañana por la tarde, la Plaza de Acho será testigo del espectáculo de estos hombres valientes.

Si el toro no agarra a los recortadores, estos nunca tendrían un contacto con el toro. Son la parte más vistosa de la tauromaquia y este domingo demostrarán de qué están hechos en la plaza exigente que es Acho.

Categoria: