Los Hermoso terminan la larga temporada mexicana en Texcoco

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Se cerró la campaña mexicana de los Hermoso de Mendoza y lo hizo en Texcoco, en su Feria del Caballo que precisamente este año giraba en torno a la figura de Pablo Hermoso de Mendoza y a sus 30 años de alternativa. La cartelería lo reflejaba con una preciosa pintura del navarro y esta corrida de rejones del serial comenzó precisamente con un homenaje por parte del municipio de Texcoco que a través de su presidenta municipal hizo entrega de una placa conmemorativa de tal efemérides.

Pablo agradeció la plaza de la mejor manera que sabe hacerlo. Toreando y haciendo que la afición disfrutase con su faena, por lo menos con la primera parte de ella que fue lo que toro aguantó. Un toro que tenía su lidia y que si bien se movía, había que llegarle muy cerca y llevarlo muy pegado para que no se desengañara. SHERPA lo lidió de salida dándole el tranco justo, llevándolo cosido a la cola y a la bandera, según era el caso y toreando muy redondo. El primer rejón de castigo no hizo ningún efecto y Pablo colocó un segundo que hizo las veces de primero. Un único rejón de castigo colocado dando el pecho y con toda la verdad que la suerte requiere. Con el buen galopar del toro, BERLIN hizo las delicias del público cuando enceló al toro de costado, aunque en esta ocasión donde el caballo estuvo importante fue toreando con el pecho, dando auténticos muletazos con su cuerpo y pasándose los serios pitones de Bigotitos muy cerca de su negra piel. Luego alcanzó el clímax con la hermosina, donde el toro se tragaba tranco a tranco los coletazos del equino. Tomó el relevó DALI, quien enseguida citó al toro con esa característica posada en la que llama al toro en los medios para colocarlo en suerte y ahí reunirse cuarteando. Un gran palo en los medios y las piruetas de salida fueron el broche final a esta su temporada mexicana. Tras su actuación intervinieron los Forcados Amadores de Chamusca y tras la pega el toro acusó el esfuerzo y ya quedó emplazado en tablas. Varios intentos de sacarlos a terrenos aprovechables, pero al final Pablo con ALBINO tuvo que desistir y pasar con las cortas por donde el toro dejaba y colocarlas sin la emoción que debe de poner el astado. La faena, o más bien el toro, habían bajado mucho de intensidad y así con el toro muy estático Pablo pinchó en dos ocasiones antes de dejar el rejón definitivo. Saludó una ovación en el tercio junto al cabo de los Forcados portugueses.

El toro que tocó a Guillermo en la lidia ordinaria fue un astado que pronto dejó ver sus intenciones. En el primer rejón de castigo mostró ser un autentico ventajista y cortó de manera escandalosa la salida a MANIZALES. Este fue el sino de toda la lidia, y tanto DISPARATE, como GALLO II, pasaron un auténtico calvario para llegarle en banderillas. En cuanto los caballos arrancaban hacia él, el astado ya se giraba sobre su mano izquierda para esperar a los caballos mucho antes de la reunión. Valiente y entregado estuvo Guillermo y su cuadra con semejante materia prima que terminó el último tercio pegado a tablas y defendiéndose. Aún así Guillermo, montando a NEVADO dejó dos rosas y dos pares a dos manos, todo por los adentros. Para matar, imposible, sin espacio entre toro y tablas, Guillermo pasó una vez dejando un pinchazo hondo y no pudo volver a intentarlo. Echó pie a tierra pero antes de que intentara el descabello el astado, después de aburrir a la parroquia, se echó. Ante tanto desencanto, el jinete decidió regalar el sobrero para quitarse y quitar al público el mal sabor de boca.

Antes del regalo, quedaba la segunda actuación de Pablo, que entre la penumbra de la noche recibió con SHERPA. Este todo mejoró el juego de los anteriores y ante esto, Pablo lo dejó con un solo rejón de castigo y se fue a buscar a BERLIN. Con el negro dejó bonitas pinceladas de toreo lateral y frontal, cuajando unas muy ajustadas y bonitas hermosinas. Cambió a BERLIN y sacó a JANUCA, con el que ejecutó un toreo más redondo, dando el pecho y la cara en los embroques y templando con la cara del caballo. El final de la lidia fue un calco de toda la tarde, con el toro pegado a tablas, inmóvil y desluciendo todo lo que se hacia ante él. NEVADO se esforzó en cortas y en la suerte del teléfono ante de entrar a matar y dejar un rejón entero perpendicular que necesitó de descabellos pie a tierra.

Y se cerró la temporada con un sobrero de Julio Delgado, viejo conocido de los Hermoso de Mendoza porque llevaba dos años acompañándolos por los ruedos de la república. Aquí llegó a su fin y la verdad es que para lo corraleado que estaba, el toro dio buen juego y de no ser por lo desacertado que estuvo Guillermo con la hoja de peral, el toro se hubiera ido sin orejas al desolladero. Acusó tanto corral de salida, pero en cuanto sintió el primer y único hierro, el astado comenzó a embestir y a desarrollar una lidia en la que los caballos pudieran vibrar. Tras un inicio con MANIZALES, llegó el turno de DISPARATE para desarrollar una faena basada en el toreo de costado, en el temple por las tablas y llevando al toro muy medido. Una faena seguida con atención por el público a pesar de la escasez de luz y del abundante polvo que muchas veces impedían incluso ver la figura de los animales. JANUCA mostró que está en uno de los mejores momentos de la temporada y cerró las banderillas ajustando mucho los terrenos y dando cancha a que el toro le llegase hasta el cuerpo sin llegar a tocarlo en ningún momento. En el cierre, montando a NEVADO primero y a ALBINO, para cerrar, todo fue bien y con emoción hasta que el desencanto se fue apoderando de la situación con el rejón de muerte y el descabello.

Se cerró así una campaña en la que ambos jinetes efectuaron once paseíllos y que ha sido la más corta desde que Pablo hace temporada en México debido a que las circunstancias de la alternativa de Guillermo en Sevilla así lo condicionó y ahora todas las miras están puestas en ese 5 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla.

Categoria: