Los ganaderos nos sentimos mas solos que nunca, dice el maestro Rincón

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toro es otro de los olvidados de esta crisis del siglo XXI que tomó el nombre de coronavirus y que replica esas grandes pandemias que a lo largo de la historia de la humanidad la han azotado como las pestes que diezmaron la población europea ( lo que no significa ni alarmismo ni catastrofismo ) sino situarnos en este aquí y ahora de una cruda realidad que comenzó en la aparentemente lejana China y que se fue extendiendo por varios continentes poniendo en evidencia que el planeta es cada vez mas pequeño y que 7 mil millones de seres que lo habitamos no nos podemos ir del sitio que nos tocó vivir mientras Marte, por citar, no sea habitable ). Por eso se dijo un día que el aleteo de una mariposa se " siente " en Japón o que lo que depredamos en la amazonia americana tiene inevitable consecuencia en el llamado cambio climático.

EL MAESTRO RINCON

Todo tiene caducidad pero en el toro no sabemos que´hacer, advierte el maestro César Rincón desde su finca de Extremadura donde se levantan sus toros de El Torreón. Estamos sin tener un norte, una guía y urge una respuesta del Estado para preservar una especie única. El toro es nuestra vida, anota el maestro y quienes nos dedicamos a la crianza del toro bravo no sabemos hacer otra cosa pues es parte de nuestro ADN. Nos sentimos mas solos que nunca,a abandonados y a los animalistas les importan un higo el drama del toro y es como si no existiéramos.

SANTIAGO DOMECQ

El ganadero Santiago Domecq ha dado la voz de alerta en un twit :

"......Desgraciadamente el campo no sobrevive a una cuarentena es verdad que allí estas casi aislado pero los animales necesitan una serie de cuidados diarios y somos nosotros, los que los amamos, responsables...No he recibido ningún mensaje de "animalistas" ni para preguntar por ellos........."

JUAN PEDRO DOMECQ

Desde esta TRIBUNA me gustaría hacer una llamada a la esperanza, para que por fín se rompa una lanza por la Tauromaquia y que se nos considere de la misma manera que a otros sectores, porque somos un activo importante del Producto Interior Bruto (PIB) de este país y se nos debe valorar acorde a esa relevancia’, sostiene al tiempo que reclama para conseguirlo que se escuche ‘la voz unida de toda la Tauromaquia‘.

VICTORINO MARTIN

‘Es un momento crítico, esta catarata de aplazamientos es malísima para el toreo, pero como también para toda la nación, porque el toro siempre fue un reflejo del país y esta vez vuelve a ser así, es un mal endémico a nivel mundial y tenemos que dar la talla y mostrar la mayor responsabilidad posible siguiendo las pautas que nos han marcado las autoridades, porque es lo que agilizará salir de este socavón que, como dice Juan Pedro, debe servir para despertar cambios en el planeta taurino’, insiste Victorino Martín.

‘Se ha pedido una reunión urgente con el ministro de Cultura, necesitamos unas soluciones, porque, al contrario, que en otros ámbitos, aquí la taquilla sostiene todo’, reclama Victorino Martín

En este sentido, el también presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) confirmó que ‘se ha pedido una reunión urgente con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para calibrar cuanto antes el impacto en la industria del toro de esta crisis’. ‘Entendemos que ahora mismo son personas muy ocupadas por la coyuntura actual, pero insistimos en que somos el segundo espectáculo más importante de este país y, como tal, necesitamos unas soluciones, porque, al contrario, que en otros ámbitos, aquí la taquilla sostiene todo‘, explica.

EL TORO, UNA PRIORIDAD

Los toros son animales que se cuidan por vaqueros y mayores con mimo y se mantienen en condiciones saludables gracias a los avances de la medicina veterinaria y de las experiencias acumuladas en mas de 400 años en el manejo de este animal " moldeado" por el hombre con depuradas selecciones, encastes y tipos para criar una especie única e irrepetible que es un inmenso valor genético que los mal llamados animalistas no entienden ni quieren entender al toro como protagonista de la biodiversidad y la convivencia con otras especiales de p´lanas y animales. Si se acercaran a una dehesa con sentido de conocer, de aprender. Pero no , el prohibicionismo como bandera. Estos mal educados y vocingleros que creen que acabando con las corridas de toros van a resolver los gravísimos dramas de quienes habitamos este planeta, equivocados de medio a medio están.

El toro, entonces hoy, en medio de esta crisis, es otra de las víctimas. Y los animalistas ? , asi llamados, bien gracias.

Categoria: