Lorenzo indulta a "Lanudo" del Olivar y sale en hombros en Lima

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un toro melocotón de la ganadería peruana de La Viña de nombre Lanudo con 524 kilos fue indultado por Alvaro Lorenzo en medio de protestas y aplausos de la plaza de Lima. El toro se vino a más en la muleta, boyante, bravo y con ritmo.

"Poder indultar por primera vez un toro en mi carrera es un disfrute muy grande en este mi debut en Acho", dijo emocionado el torero toledano. Hacía seis años que no indultaba un toro en Lima y en esa ocasión fue de de la ganadería colombiana de La Carolina de Santiago Uribe. En ese 2012 lo indultó Alfonso de Lima que curiosamente actuó hoy en la plaza limeña. El paseillo lo hicieron entonces Iván Fandiño - Juan Bautista - Alfonso de Lima . Los tres salieron en hombros. El toro indultado se llama " Vencedor " y pesó 587 kilos.

Emilio de Justo pasó de puntillas con el de su confirmación un toro que desarrolló sentido y apenas detalles de Alfonso de Lima con el soso tercero.

De Justo lidió el cuarto, otro melocotón. La faena no tuvo el vuelo que todos esperaban con las condiciones del toro y su paso por Lima para el extremeño no es lo auspiciosa que todos pensaban pues con un astado invalido muy poco podía hacer,..

La lidia del quinto el más pesado del encierro del Olivar con 593 kilos alternó momentos buenos con otros de menor calidad en el toreo de Alfonso de Lima, dio una vuelta al ruedo tras petición. El toro

Cerró Lorenzo que salió por la puerta grande en hombros. El sexto "Altanero " con 559 kilos de capa colorao. Silencio.

RESUMEN

Toros de El Olivar, indultado el segundo, de nombre "Lanudo".

Emilio de Justo, que confirmaba alternativa, silencio y palmas-

Alfonso de Lima, silencio y vuelta al ruedo.

Álvaro Lorenzo, que confirmaba alternativa, dos orejas simbólicas y silencio.

LOS REPAROS DE PABLO GOMEZ DE BARBIERI

Las astas vergonzosas del primero y del sexto revelan que presidente y veterinario no son capaces de aquilatar el ganado en los corrales. Por lo tanto, no están aptos para cumplir su función. La semana pasada sucedió lo mismo: dos toros no tenían las defensas mínimamente aceptables para lidiarse en Acho. Ayer reincidieron.

Dos semanas sucesivas incurriendo en la misma omisión de funciones los descalifica.

Peor fue indultar al segundo. Era un toro con raza, que embestía como deben hacerlo los toros bravos y punto. De ninguna manera de indulto. Menos aun al no picársele como se debe. Un escándalo conceder en Acho semejante indulto, como si la primera plaza de América fuera una de tercera.

Remató su nefasto proceder, seguramente arrepentido por el injustificado indulto, no concediendo la oreja del quinto a Alfonso de Lima, a pesar de la mayoritaria petición; la primera oreja la concede el público.

Es necesario que presidente, veterinario y director de cambio de suerte no vuelvan al palco de Acho y renuncien para no seguir desprestigiando nuestra venerable plaza.

Categoria: