Lorenzo, impresionado con Manizales

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Alvaro Lorenzo está en España y aun disfruta de los oles que le tributaron los aficionados de Manizales en el festival en el marco de la feria . En diálogo con Gabriel Fernandez Caballero el toledano recuerda con cariño los días que pasó en nuestra capital de Caldas en diálogo con Javier Fernandez Caballero.

Sí, en la corrida en la que estuve anunciado no hubo suerte. No hubo opciones. El día del festival, con todas las figuras, tuve la opción de sustituir al maestro Ponce que prefirió no forzar su lesión de cara a la corrida y a mí me supuso triunfar. Tuve la suerte de tener un gran novillo que pude indultar. Muy contento de mi debut colombiano.

Se te dan bien los festivales. Nada más salir a hombros de Madrid, sustituiste en el festival de la Unión de Toreros de Talavera de la Reina y cortaste un rabo; en Valencia bordaste el toreo y ahora vuelves a indultar. Te va bien el traje de corto, a Álvaro Lorenzo le viene de perlas.

No sé, pero los tres festivales con figuras han sido tres sustituciones. En Talavera corté un rabo sustituyendo a Manzanares, en el festival de Valencia también sustituí a Talavante y corté dos orejas y ahora sustituyendo a Ponce indulté. Se me ha dado bien y he tenido suerte, también son días especiales con figuras del toreo en el cartel y eso te motiva mucho. He salido con una motivación extra. He tenido suerte.

¿Cómo has sentido a la afición americana? ¿Se notaban los ecos de los triunfos en España al otro lado del charco?

Me llevé una buenísima impresión de la afición americana y si cabe aún más en la afición de Manizales. Es una afición cariñosa, muy caliente, y te cantan los muletazos de una gran forma, con la plaza llena todos los días. El día del festival, que es donde pude expresarme, los oles que me llevé fueron muy especiales, unos oles muy profundos y me encantó conocer su afición y espero volver muchos años. Ojalá que pueda torear muchas veces ese festival.

Ya tuvimos la oportunidad de preguntártelo unos días después de sellarse el acuerdo, pero ahora, unas semanas más tarde, ¿qué te está aportando taurinamente un matador de toros de Puerta Grande como Fernando Lozano?

Mucho. Es poco el tiempo que llevamos pero ha sido un matador de toros y también entiende mucho las sensaciones que puede tener un torero en cada momento, sabe entenderme, sabe darme esa paz y tranquilidad que necesitas pero a la vez esa exigencia que necesita un torero cuando está en buen momento. La relación ha empezado de la mejor manera posible y me está aportando muchas cosas como matador y como persona me está transmitiendo ese calor que necesitamos los toreros.

Lorenzo , ,

Categoria: