Locura en Nimes con los Hermoso y Lea por la puerta de los Cónsules

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Plaza de Toros Coliseo Romano de NIMES (FRANCIA).

ENTRADA: Lleno.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas); Lea Vicens (dos orejas y oreja); y Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmó alternativa (oreja y dos orejas y rabo)

GANADERIA: Toros de Fermín Bohórquez.

CABALLOS UTILIZADOS POR PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 57, 519 Kg, de nombre Corralero: De salida JIBARO (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y INDICO (2 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 25, 524 Kg, de nombre Sincero: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio ALABAMA (tres cortas y un rejón de muerte).

CABALLOS UTILIZADOS POR GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 1, 525 Kg, de nombre Dominante: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y ARSENIO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, dos pares a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 103, 542 Kg, de nombre Sustancioso: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en banderillas BRINDIS (2 banderillas) y JANUCA (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (dos rosas, dos pares a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: ILUSION y EXTRAÑO.

COMENTARIOS. Confirmación de alternativa de Guillermo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Nimes. Confirmó la alternativa el joven estellés y además confirmó el rabo de novillero que obtuvo el año pasado en este mismo coso. Un rabo que le abrió la puerta de lo Cónsules junto con su padre que firmó otra matinal de magisterio y abrió también la puerta consular por decimoséptima vez en su dilatada carrera.

Un Pablo que llegaba fresco y eufórico tras su triunfo reciente en Madrid y que cedió los trastos en su primero a Guillermo tras la ceremonia de la confirmación para que este abriera la corrida. Al confirmante le costó agarrar el punto a la faena. Con un toro que tenía calidad, el joven jinete estuvo con el pulso cambiado y le costó ajustar a la hora de clavar. Perfecto en al ejecución de la suertes, tanto en los rejones de salida montando a ALQUIMISTA, como en banderillas con DISPARATE, donde marcó tres embroques de categoría, aguantando al toro hasta el último instante. Con DISPARATE lo templó, realizándole hermosinas y llegando mucho al tendido del Coliseo. Cerró con ARSENIO, destacando sobre todo en piruetas y llegarían las cortas con PIRATA, con quien reunió en el mismo estribo y dejó los mejores momentos de la faena, sobre todo en un par a dos manos en el mismo centro del óvalo. Cerró con un rejón de muerte espectacular e instantáneo que fue el colofón final para que la primera oreja cayera de su lado.

Pablo en el primero fue haciendo embestir a un toro que de salida no parecía que iba a dar juego. Lo midió con JIBARO y lo dejó con un rejón de muerte, firmando el caballo una preciosa pasada sin clavar, toreando con la bandera. Sería BERLIN el que poco a poco fue tirando del remiso toro hasta hacerlo embestir y conseguir preciosos pasajes, muy encelado el astado en la cola y muy torero el caballo, ambos, galopaban al hilo de las tablas dando trincherazos el caballo por los adentros. Posteriormente debutó en Francia el joven INDICO, quien tiró de desparpajo y por momentos hasta de temeridad en la cara del toro, acortando las distancias hasta el máximo en un toreo circular donde siempre daba la cara. Continuó Pablo apostando por la juventud y dio entrada a CORSARIO para colocar tres cortas en una rueda frenética, sin separarse apenas del toro. Entró a matar y dejó un rejón arriba casi entero pero que produjo derrame y eso por estos lares no gusta, por lo que solamente sería premiado con una oreja.

Volvió a saltar al ruedo Pablo en cuarto lugar montando a ALQUIMISTA ante un toro que fue de más a menos. Lo buenos momentos de salida sirvieron a ALQUIMISTA para que se luciese a la hora de pararlo y para llevarlo muy medido, muy cosido con la cola y con la bandera. El rejón de castigo en una perfecta reunión marcando los tiempos de frente, dio paso a un nuevo recital del filarmónico BERLIN. Parece una orquesta de torear despacio, de dejarse llegar el toro a la medida justa, de metérselo en el cuerpo y obligarles a embestir y no permitir que se distancien ni se desengañen. Este toro ya iba viniéndose abajo, pero BERLIN no le dejaba irse, se metía tan cerca que le obligaba a embestir. Un nuevo recital del caballo de procedencia alemana y que volvió a dictar cátedra toreando de costado, por esa difícil facilidad que imprime a los movimientos. Un recital que tendría continuidad con DONATELLI que ya con el toro más agarrado al suelo tuvo que atacar y llegar mucho, todo con una preparación espectacular con elevadas llegando a la misma cara. Las suertes eran rematadas con piruetas a la salida de las mismas donde el caballo tenía que acortar la distancia que al toro ya le faltaba. ALABAMA cerró la faena con una suerte de banderillas cortas dejándose ver, llegando a la suerte en la distancia y clavando en lo alto para rematar todo con la suerte del teléfono. De igual forma inició Pablo la suerte suprema, tranquilo, mirando al toro para medir el momento justo y dejar un rejonazo en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla y desbordar los tendidos de pañuelos. Dos orejas y puerta de los Cónsules, la número diecisiete.

Quedaba el sexto, y tanto Pablo, como Lea, tenían la Puerta de los Cónsules abierta, así que a Guillermo no le quedaba otra que arrear. Y eso hizo desde el principio con BARRABAS, lidiando con circulares, parando el buen galope del toro de Bohórquez y dándole los movimientos justos para tener toro en banderillas. Tiró en un principio de BRINDIS, un caballo que dio una de las mejores lidias que le recordamos. A su fuerte, que es el momento de la reunión, en esta ocasión añadió el toreo templado de costado, aguantando el buen galope del toro para llevarlo literalmente pegado al estribo, o más bien a la barriga mientras galopaba sobre sus pasos. Labor templada que continuó con JANUCA, este con un toreo más circular, más icariano, con la cara metida en los pitones, sin perder la vista y rematando con piruetas. En un momento de la lidia JANUCA resbaló, quedando a merced del toro, pero afortunadamente se incorporó antes de que este le alcanzara. Guillermo ya estaba enloqueciendo al respetable y faltaba el tercio final con un PIRATA que parece cada día más torero y más garantía de hacer las cosas perfectas. Cuajó dos rosas, dejándose llegar al astado asta el instante final y firmó un par a dos manos inigualable. Repitió Guillermo con otro par a dos manos, enloqueciendo el tendido y continuando luego descolgándose sobre el testuz del astado. Preparó la suerte suprema con despaciosidad y esperó a que el toro llegase al estribo, allí Guillermo bajó la mano y el rejón entró en la mitad de su filo, pero tuvo un efecto demoledor, porque el toro dobló enseguida y eso desató la pasión de un tendido que ha adoptado al menor de los Hermoso como algo propio y le volvió a pedir los máximos trofeos, exactamente igual que hace un año.

Categoria: