Listo el bombo isidril. NO del Juli . Mi camino lo decido yo, el SI de Roca. Variedad, De Justo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La noticia de las últimas horas es que El Juli no va a San Isidro, no le gusta la propuesta de Simón Casas para entrar en el bombo como si lo han hecho dos toreros de su categoría, el maestro Ponce y Roca Rey el torero americano mas relevante de estos tiempos, y el madrileño estará ausente de Las Ventas,.Lo de Ponce tiene un mérito enorme a sus 29 años de alternativa y casi todo conseguido en el toreo.

El tema planteado con el bombo es la variedad de encastes que a las llamadas figuras no les apetece. Ya no son los tiempos de Joselito "El Gallo" a quien una vez le criticaban por haber escogido determinada ganadería, y dijo : el domingo la de Miura. Pareciera que están en zona de confort y no quieren salir de allí. El Juli ya dijo hace un tiempo que quien decide es el que se juega la vida y en eso lleva razón.

Sin embargo, hay toreros como Emilio de Justo ( puerta grande en Madrid en el otoño venteño ) que piensan lo opuesto : -Yo quiero estar abierto a todo tipo de ganaderías. Quiero tener un abanico grande, no cerrarme a nada. Naturalmente hace ilusión verte anunciado también con ganaderías de las que tienen la etiqueta de clase, no porque sean más fáciles sino por lo que significan y porque con esas tienes más posibilidades de expresarte. En cualquier caso no es algo que me obsesione, lo importante es ser capaz de expresar tu toreo con ganaderías exigentes, que es la línea que me ha traído hasta aquí.

De manera que son opciones que toman los toreros en un arte donde se puede morir de verdad y no de mentirijillas como en el teatro tal cual se lo expresó el maestro Belmonte a un actor que se quiso comprarse con el diestro de Triana " porque ambos somos artistas ".

COMPLETADO EL BOMBO PARA SAN ISIDRO
Antonio Ferrera y Álvaro Lorenzo completan el elenco de toreros que formarán parte del sorteo de la Feria de San Isidro, que se celebrará este jueves. El extremeño y el toledano se suman a los nombres confirmados por la empresa de Paco Ureña, Sebastián Castella, Ginés Marín, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, López Simón, Enrique Ponce y Roca Rey quien advierte que está en el bombo porque eso lo decide única y exclusivamente él.- Tener la libertad de decidir porque mi camino lo decido yo.

UN RECUERDO DE EMILIO PARA COLOMBIA
Lo ha expresado en un amplio reportaje con José Luis Benlloch en el que no ha olvidado a nuestro país : Le estoy muy agradecido a Colombia y a Francia. Ahora, claro, estoy feliz. Después de tantos años de lucha y en una situación tan complicada, en la que resistir era una hazaña, puedo decir que la vida y el toreo han sido bastante justos conmigo y he comenzado a recoger los frutos. Gracias a Dios el año pasado fue una temporada muy bonita e importante.

Y EL VALOR? LO EXPLICA EMILIO DE JUSTO

Yo lo que digo es que hay que tener un fondo de valor importante para aguantar el tirón, para compartir cartel con los mejores, para matar las ganaderías más exigentes de esas que piden un plus de esfuerzo y eso significa valor.

NO ME RINDO

No soy de conformarme ni de rendirme. Nunca doy nada por perdido. Me gusta crecer.

Categoria: