Lima. Ureña que estará en Cali,1 oreja y Galdos, en Manizales, otra

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Paco Ureña que estará en Cali en diciembre ha cortado con mucha fuerza una oreja del quinto con un toreo generoso en valor y distancias a un astado de La Ventana del Puerto en una tarde muy extraña en Acho pues la corrida de La Viña y El Olivar se cambió a última hora por la de Santa Rosa y un toro sobrero de Sánchez Arjona del año pasado que lidió en sexto lugar Joaquin Galdós.

En la muleta, el toro quinto tuvo son y empujaba aunque fue intermitente. Paco Ureña, se dobla por abajo, obviamente con esa irregularidad del toro pues el toreo fue de pocos muletazos eso sí de mucho contenido por el empaque y hondura.

Estocada entera. Oreja.

Haciendo honor al refrán "No hay Quinto Malo" saltó a la arena el toro herrado con el numero 82 de la ganaderií española La Ventana del Puerto. Toro bien armado y con una presencia digna de cualquier plaza de primera. El toro se emplazó en los medios, lo paró con el capote con mucha maestría Curro Vivas. Paco Ureña se estiró con el capote, pero el toro no terminaba de romper. Al toque de clarín salieron los montados y fue Angelo Caro el picador al que le tocó llevar la suerte de varas. Gran puyazo el de Angelo Caro, puyazo de esos que hacen afición y que nos recuerdan la importancia de la suerte de varas y nos muestran en todo su esplendor la bravura de un toro. El varilarguero se prendió por la vara y a pesar de que el toro se fue por el lado izquierdo del caballo este rectificó y pudo cazarlo nuevamente ejecutando el segundo acto del puyazo en el cual la fuerza y el poderío del burel llevaron al caballo y picador hasta los medios de la plaza. Gran puyazo. Abandonó el ruedo Angelo Caro ante una cerrada ovación por parte del tendido limeño. Ante este toro bravo y con transmisión, Ureña pudo realizar una gran faena basada en ambas manos. Faena de muleta baja, toro humillado y tandas largas. Mató de gran estocada recibiendo una oreja como premio y dando una aclamada vuelta al ruedo. Gran Toro.

Miguel Angel Perera, silencio y vuelta al ruedo.

GALDOS

Cortó una oreja en su primero y a punto estuvo de abrir la puerta grande con la lidia del sexto.

Joaquín Galdós a porta gayola se fue a recibir al tercero, con el que dejó un puñado de verónicas y la media de mucho contenido.. Brindó al respetable, Galdós se dobló con el toro y una tanda por el derecho , de hinojos. de rodillas, y abrochó con el de pecho. La faena tuvo momentos brillantes pero cuando mejor toreaba el peruano, el toro declinó, se vino abajo y todo se desdibujó y debió cortar la faena.

Estocada entera,el toro rodó. Oreja protestada por un sector de la plaza . Dio la vuelta al ruedo sin el trofeo.

En el sexto no hubo muchas opciones, no tuvo el eco que debía y falló con la espada.

El sexto otro pavo de la ganadería Española de Sánchez Arjona de buena presentación y de bonito tipo. No permitió el lucimiento en el capote. Recibió un buen puyazo que hizo despertar al burel y le hizo saca el fondo de raza para embestir con clase y transmisión en la muleta permitiendole al diestro realizar una faena primorosa con mucha profundidad y temple. Series largas y profundas y alargadas con pases de pecho hacían suponer que las dos orejas estarían en el esportón del maestro. Lamentablemente falló con el acero y su labor fue premiada con una ovación.

Los tres abandonaron Acho a pie.

RESUMEN

Menos de media entrada

Miguel Ángel Perera, palmas y vuelta.

Paco Ureña, palmas y oreja.

Joaquín Galdós, oreja y palmas

ME QUEDÉ DE UNA PIEZA CON LA DECISIÓN DEL GANADERO ANIBAL VASQUEZ.

El ganadero Anibal Vásquez ha decidido retirar sus toros de la plaza de toros de Acho, el cual mediante redes sociales anuncia que las razones las tendrían que dar la empresa y los toreros acartelados.
(SIC )......

Categoria: