Las fiestas san pedrinas El ESPINAL, SATIVANORTE, SOAGA, CHARALA.

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El Espinal, cantada por letras esplendidas de poetas que se musicalizaron maravillosamente tiene en sus fiestas san pedrinas un motivo para celebrar el rito de la tauromaquia. Y lo hacen en tierras del Tolima grande con mucho fervor. Al igual que en La Petatera en México, aquí se levanta en guadua, se hace, y se deshace una vez concluyen las corridas. No tiene burladeros y las gentes se apretujan para ver el festejo.

Toros de Achury Viejo. Corrida de juego dispar pero de presentación sin tacha.

Se lidiaron 4 toros bien presentados de la ganadería de Achury Viejo de juego desigual el matador LUIS MIGUEL CASTRILLON estuvo bien con sus dos oponentes los cuales pinchó pero ningún toro se le fue vivo a los corrales , no cortó ninguna oreja, el matador DAVID MARTINEZ le corto DOS orejas a su primer toro que fue noble al cual banderilleo y luego estoqueó de manera fulminante,su segundo toro presentó problemas de movilidad, se pegó a tablas donde trató de hacerle faena pero fue imposible y lo despachó de un certero espedazo. Dicho queda.

Y otra gran noticia : Franco Salcedo, escapulario de Oro en el Perú.

EL PRIMERO DE JULIO

Juan Rafael Restrepo, silencio ( por pinchar ) y oreja.

Manuel Libardo, silencio en el único que lidió porque como decían las viejas crónicas taurinas " se puso pesado con el acero " . Su segundo toro se partió una mano al rematar en un burladero y quedó inutilizado.

Otro encierro con mucha movilidad y juego de don Juan Bernardo Caicedo

SATIVANORTE ( 2 de julio )

Toros de Punta Umbria , procedencia Santa Coloma que hoy lleva el hijo mayor de don Antonio García, nieto , ademas, de don Francisco, fundador de Vista Hermosa.

Manuel Libardo, silencio y oreja.

SOAGA
Moreno Muñoz, quien el pasado domingo cortó dos orejas a un ejemplar de Vistahermosa, en el municipio de Sativanorte. y DOS OREJAS MÁS EN EL PERÚ. HA TENIDO QUE MOVERSE ENTRE LOS DOS PAÍSES para cumplir sus compromisos.

MAS DE SOAGA

Con plaza llena, un triunfo para el matador Juanito Ortiz, quien retoma su temporada, esta vez con dos ejemplares de la ganadería los Cesares, donde corto una apéndice a cada ejemplar y próximamente estará en Carmen de Carupa.

CHARALA, SANTANDER

TOROS y novillos DE ANDALUCIA, JUEGO VARIADO.Con mucha calidad .

Willy Rodriguez, palmas
Leandro de Andalucia, ovación y palmas
Jose Cuellar, Ovación y vuelta al ruedo.

FRANCO SALCEDO TRIUNFA EN EL PERU

Con triunfo inicia el torero colombiano este mes de julio.

2 orejas y escapulario de oro en Sarayca ante una buena corrida de toros de Guillermo Manrique.
Próxima corrida 19 de julio Andaray.

Categoria: