La suerte de varas y la casta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

".... ‘Principalmente, un toro tiene que ser encastado, que es lo que tenía mi padre y es lo que de verdad transmite en la plaza. Eso sí, acompañada de la nobleza y la movilidad’,....."

Así de rotunda es Maria Domecq cuyo padre Salvador Domecq y Diez le inculcó el amor y respeto por la fiesta.

Para esta amante del toro bravo que cría los de Lagunajanda , Ganadería creada en 1997 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales de la de “Toros de El Torero” (D. Salvador Domecq Díez), Procedencia 'Toros de El Torero' (don Salvador Domecq y Díez)., el primer tercio es vital. : La suerte de varas -prosigue- en mi casa tiene un papel importantísimo y hay que darle la importancia que tiene porque, desgraciadamente, se está perdiendo. Es una suerte muy bonita y define mucho la bravura del toro’, afirma convencida.

Por eso es trascendental que cuidemos el tercio de varas, que le demos toda la relevancia, que la suerte la hagamos lo más pura posible dejando venir el toro al caballo, lanzandole el palo por parte del varilarguero,sin estridencias, sin menoscabar la fuerza del ejemplar. Uno diría que se hace imprescindible reinventar ese primer tercio sustento de la casta y de la emoción. La suerte de varas no es un mero trámite . Es mas no es un trámite.

Categoria: