La interparlamentaria de España honra a Diego Ramos

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Diego Ramos quiso ser matador de toros pero solo pudo ser un maravilloso pintor , se lió el capote de paseo varias veces como novillero, su padre que sigue haciendo hermosas monteras y capotes de paseo en un taller de Madrid le inculcó al chico los altos valores de la fiesta y el encumbrado hijo del Valle del Cauca, tierra de amaneceres y atardeceres de prodigio, la tierra de "María", de Octavio Gamboa, y del "Mono Nuñez " , fue exaltado como uno de los premiados por la comisión interparlamentaria en un sobrio pero majestuoso acto en el salón de " los pasos perdidos" en la carretera de San Jerónimo de Madrid.

Justamente la foto corresponde al momento en que se le entrega el galardón del que también fueron agraciados los hermanos Lozano , Juan José Padilla, entre otros .

La obra y no solo la taurina del maestro caleño es de un hondo sentido pictórico, y , claro, lo taurino, el flamenco, los rostros de esas tardes de miedo y éxtasis de los hombres de la fiesta los capta a la perfección pero es, naturalmente, un pintor en toda la rica acepción del termino donde el desnudo femenino, por ejemplo se expresa de manera contundente esa solidez de sus pinceles.

Ha sido fiel a un estilo y esa manera de entender el mundo mágico de los colores lo llevará aun mas lejos en ese arte tan esquivo para los simples mortales.

Categoria: