La goyesca en Cali: pintura, salsa, flamenco y toreografia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Laurent Pallatier es torero ( se vistiò de novillero, toreò en España y Francia pero el pincel ( una muleta ) transformò su vida, siempre, eso sì en el toro )( esa condiciòn de TORERO como la de sacerdote no se pierde nunca ) y cuando se sumerge en ese acto màgico de pintar sus toreografias en varias plazas del mundo sabe del tema, lo siente, palpita en su ser.

El 27 de diciembre en Cañaveralejo la corrida serà goyesca ( trajes a la usanza de la època del maestro de Fuendetodos ). Pero no una mas. Laurent Pallatier que ya estuvo en La Santamarìa en febrero , vuelve a Cali para " vestir" la remozada plaza.El ha querido involucrarse con la cultura musical vallecaucana y por eso la salsa va a jugar un papel preponderante en esa rutilante jornada. Ademas ya cuenta con el ,concurso del torero de la región, Luis Bolivar, para el ceremonial del toreo en el que la muleta empapada de pintura a manera de pincel va dibujando arabescos ùnicos en un lienzo pues cada muletazo es distinto, diferente , ùnico..

Y no es extraño que el artista francès se implique en estas obras como nos lo cuenta Antonio Romero : Aunque su abuela había visto toros allá por el año 1925 en Sevilla, en su familia no había afición taurina, pero fueron sus veranos en Salou, donde a Loren Pallatier le entró el ‘gusanillo’ por la tauromaquia. Allí, mientras disfrutaba de las vacaciones junto a sus padres, se familiarizó con los llamativos carteles de colores que anunciaban a las figuras de aquellos años finales de los sesenta y principios de los setenta, y con los coches con altavoces que recorrían las calles y las avionetas que sobrevolaban sobre las playas tarraconenses promocionando los festejos en la Cataluña taurina. El joven francés empezó a visitar las plazas de la zona viendo torear a diestros como José María Manzanares, El Cordobés, Dámaso González, El Niño de la Capea, Palomo Linares y tantos otros diestros que despertaron en el joven galo los deseos de emular las hazañas de esos héroes vestidos de luces.

Categoria: