La feria de taurina de Cali. A llenar la copa de champaña

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Me escribe mi estimado Rodrigo Gonzalez que su admirada Fátima Neira le envió la gráfica de 1957, inauguración de Cañaveralejo. que ilustra esta nota. !!Que preciosa imagen !!!!!!!

Entonces, hacia 1957, esa zona del sur de Cali era prácticamente un descampado y con los años se fue convirtiendo en lo que es hoy, una plaza representativa de la tauromaquia americana levantada por el amor de un selecto grupo de hombres emprendedores como los Borrero, los Tafur, los Estela, los Castro, entre otros que tras los ensayos de plazas estables construidas con mucho cariño pero pequeñas para acoger a tanto aficionado, ellos se dieron cuenta que la capital azucarera merecía una plaza con todas las comodidades para esa afición que ya desde el siglo XIX en el Cauca y en el Valle ( recuerden las cerradas plazas de Palmira y Popayán que me produce una enorme tristeza ). Y se abrió Cañaveralejo con Gregorio Sánchez, Joselillo de Colombia y el único sobreviviente de la terna el maestro catalán Joaquin Bernadó.

PROMOTOREANDO liderada por el colombiano Juan Bernardo Caicedo y el mexicano Alejandro Martinez se empeñaron en llevar adelante la temporada que por tanto años realizó la plaza de toros de Cali y por segundo año consecutivo y a partir del 26 de diciembre se descorcha esa champaña Veuve Clicquot. Y no solo por ellos que se lo merecen por su esfuerzo sino por una fiesta que tiene raíces hondas en el occidente e Colombia , sería precioso que la plaza se llene del 26 al 31 de diciembre. Cali tiene el honor de cerrar el año taurino y nos aprestamos para Manizales que abre su aroma de café el 5 de enero hasta el 11.

Y por si no recuerdan los carteles, aquí están. Hay un racimo de esperanzas en cada uno :

Jueves 26 de diciembre

Novillos de Alhama de doña Venus Zarzur de Castro para Gitanillo de América, Diego San Román y Sebastián Hernández ( tomará la alternativa en Manizales ).

Viernes 27 de diciembre

Goyesca. Toros de Ernesto Gutiérrez para Enrique Ponce, Paco Ureña y Juan de Castilla. Ese día Laurent Pallatier, un artista francés como la copa de un pino pintará sus toreografias y será ocasión propicia para entregar las obras de remodelación de las instalaciones. Quedó sencillamente hermosa, si cabe el vocablo y me quedo corto.,

Sábado 28 de diciembre

Festival Señor de los Cristales. Novillos de Ernesto González para Enrique Ponce, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Paco Ureña, Emilio de Justo y Luis David Adame.

Domingo 29 de diciembre

Toros de Achury Viejo para Manuel Jesús El Cid, Emilio de Justo y Luis Miguel Castrillón.

Lunes 30 de diciembre

Toros de Juan Bernando Caicedo para Sebastián Castella, Luis Bolívar y Andrés Roca Rey.

Martes 31 de diciembre

Corrida concurso. Toros de Fuente la Peña, herederod de Abraham Dominguez Vasquez , Manuel Orbes, Paispamba, Salento, Ernesto González, Guachicono para Paco Perlaza, Román y Luis David Adame.

Categoria: