La cornada no me va a quitar: Gonzalo Caballero

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toro de El Pilar le metió el pitón por la cara externa del muslo y lo atravesó..Son 25 centímetros. Un cornalón. Y en Las Ventas en el tercer toro.. Pero Gonzalo Caballero no se amilana y ha dicho al colega Manolo Molés que " es duro pero mas duro hubiera sido evadir la responsabilidad a la hora de la suerte suprema, aliviarme. Eso no ", dijo y agregó : ‘Ayer utilicé mi valor para torear como siento, escuchar los olés, el silencio.. y sentir esa entrega cuando cogí la mano izquierda fue algo muy especial’.

Los médicos que dieron un primer vistazo a la cornada en la cara externa del muslo lo tuvieron claro, había que operar y rápido, por lo que fue intervenido en la misma enfermería para ser trasladado después a La Fraternidad, desde donde el doctor Máximo Leirado, cabeza del equipo médico, emitía un primer parte sobre el estado del torero: "Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave".

El propio torero no sabe cuanto tiempo le tocará permanecer en el dique seco " pero no importa, volveré", aseguró y declaó muy tranquilo ‘Sabía que era un día clave para cambiar mi carrera y desde que hice el paseíllo sabía que tenía que pasar algo sí o sí’.

Categoria: