La cornada de Roman o la dureza y la grandeza de la fiesta : Ponce

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Enrique Ponce dice que fue tremenda la cornada a Roman en Las Ventas este domingo justo en momentos en que sigue por buen camino su recuperación tras " la rodilla catastrófica " como la llamó su médico, el dr. Villamor al caer a la arena tras una voltereta en la feria de Las Fallas de Valencia. " Lo presentí. El toro tenía un gran peligro y vi venir lo peor pero nunca pensé que fuera tan grave u duro", expresó y Roman, añadió. no volteó la cara. Y desde luego él como torero sabe de lo que habla.

El toro lo lidió y mató como si fuese bueno, expresó el periodista valenciano José Luis Benlloch y por eso pasó lo que ocurrió.

Curro Diaz que compartió cartel con Roman y cortó una oreja en la corrida decepcionante de Baltasar Ibán, fue uno de los toreros que cargó al herido y lo llevó hasta la enfermería de la plaza de Madrid. Fue duro lidiar el cuarto después de lo que ocurrió al compañero caído.Y szabía que me correspondía el seto, el toro de Roman pues supe desde un principio la gravedad de lo que había causado el pitón al penetrar en el muslo de Román,.El toreo está que nadie se duerme pero al aficionado le está resultando una feria apasionante porque cada tarde pasa algo. El toreo es grande y puro precisamente por gestos como los de Román, reflexionó el torero de Linares muy afectado por lo que ocurrió con ese cornalón a Román, añadió. Y contó algo mas estremecedor : "Yo he visto a Pepe ( Moral ) meterle la mano en el muslo", explicaba el torero "y el gesto no ha sido muy halagüeño. Pero esto es así. Te tenías que poner y sobreponer. Por eso el toreo es tan bello y tan de verdad".

Paco Ureña que perdió un ojo en Albacete tras un pitonazo de un toro , dijo que sabe perfectamente como se siente Román que lo que quisiera, como él en su momento, levantarse de la cama del hospital y torear que es la vida de uno.

El Dr Crespo, un prestigioso médico taurino dijo que la principal preocupación de los cirujanos taurinos es garantizar en todas las plazas, especialmente en las pequeñas que haya todo lo necesario para atender las emergencias. La Sociedad Española de Cirugía Taurina entregará galardones a nuestros compañeros Manolo Molés, Calamardo por su contribución a dar a conocer lo que se hace calladamente en las salas de cirugía. Y dijo que es preciso vigilar en lo de Roman la irrigación de la pierna derecha. Por eso será preciso una nueva intervención.

PONCE Y SU RECUPERACIÓN

"Para agosto podemos estar. Esas son las intenciones pero quiero estar a tope", dice el maestro Ponce sobre su reaparición que " la llevo tranquilo pero la verdad es que no me gusta estar parado". Contó a Manolo Molés que ha lidiado mas de 5 mil toros. Agosto hace 5 meses y es lo que los médicos y yo nos hemos fijado,. Yo quiero estar para agosto. Si esta todo bien y lo sienta, puedo hacer campo. El problema del ligamento cruzado es que es preciso consolidarlo y nadie lo sabe, tener los cuadriceps y tibiales fuertes y ayudar a ese ligamento que se consolide y que sufra menos.

Me encuentro a gusto toreando que es lo que he hecho siempre. Siento el toreo de manera especial que no es ponerte delante del toro y que pase, es mas profundo y espiritual y es un manera de sentirme y de vivir y expresar lo que llevo dentro y mientras tenga las facultades ahí estaré y siempre y cuando me aguante la afición, claro . apunta el maestro.

Con 16 años yo parecía de 13. Era un niño. Recuerdo la anécdota de Castellón cuando debuté con picadores, me topé con un matrimonio y por el patio de caballos, oí que la señora le dice al marido : mira, el niño va a torear con los toreros....

Categoria: