La Barra5 premia a "Talentoso" de Juan Bernardo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cortesía de Yesid Aguilar ).

La "Barra5 ", una de las más queridas instituciones de las porras bogotanas con medio siglo de taurinidad entregó la noche de este sábado el trofeo a "Talentoso" de don Juan Bernardo Caicedo como el mejor de la temporada en Bogotá , una hermosa cabeza de un toro esculpida por el maestro Juan Torres quien es miembro de esa peña de grandes aficionados.

Y es muy placentero que esos peñistas hayan premiado a ese toro que fue el que se llevó el galardón como el mas bravo de la temporada colombiana y eso que hubo qué premiar : Gitanito, de Mondoñedo , Castellano, de don Carlos Barbero, Chocolatero, de don Luis Fernando Castro, "Manchao" de la familia Gonzlaez Rincon, de Salento ; Devoto de El Manzanal, Alondro de Vista Hermosa y Barco de Las Ventas del Espíritu Santo.

Los miembros del jurado de La Barra tras evaluar la calificación del comportamiento de los toros escogidos, se decantó por ese ejemplar que a la postre fue indultado por un iluminado Juan de Castilla cuando ya caía la noche el 1 de marzo al cierre de la temporada y apareció el pañuelo amarillo en el antepecho del palco presidido pro don Luis Carlos Gonzalez y asesorado por Juan Carlos Soto.

"Zorro", "Alondro ", "Devoto" entraron en la competencia para el premio pero a la final la humillación, la cara abajo, la bravura, la casta, el ir a mas en emocionantes embestidas y todo por abajo de un torero de Antioquia que hizo lucir a un toro criado a las puertas de Chingaza al norte de Bogotá y con sangre Domecq, echando ese morro por la arena y con esos finales " en alto" que le dan lustre a lo que se honra, convencieron al jurado. Fue una temporada de grandes toros ( otros para olvidar ) pero que en un ciclo haya esa sana competencia entre ganaderos como es el caso de don Alberto Cediel de El Manzanal, Juan Carlos García de Vista Hermosa y Juan Bernardo, es un lujazo.

Al acto asistieron los miembros de la Barra , el autor de la obra que premió a la ganadería, don Juan Torres quien se mostró orgulloso de ella pues es de sus últimas creaciones en su taller, esa despensa de fino arte en Bogotá, y representantes de otras instituciones , don Juan Bernardo y sus hijos Juanito y Martin. Esos dos jóvenes garantizan, por si faltara, la continuidad del amoroso trabajo del padre por levantar toros bravos y de calidad.

Don Hernan Arciniegas pronunció unas sentidas palabras de homenaje al ganadero bogotano y al gigantesco esfuerzo de Casa Toreros por impedir que Bogotá se quedara sin temporada en medio de las dificultades para prepararla por el escaso tiempo .

Categoria: