La alcaldìa de Bogotà no puede prohibir las corridas : Claudia Lòpez

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Gráfica de una caricatura de Claudia Lòpez ,cortesìa de Kien y Ke )

Claudia Lòpez es imprevisible, locuaz, grita un tono de mas que la hace menos amable, desconocedora de muchos temas ( estoy seguro que no tiene la menor idea de lo que es un toro bravo, de como vive. Si viniera al valle de Cocora y se detuviera a admirar el entorno natural en que vive ese heredero del bos taurus ) , de ese paisaje arrobador , que nos devuelve a eso amor por la naturaleza que todos llevamos dentro y que no desaparece pee a que vivimos entre edificios, ruidos, claxòn de automóviles, cemento y mas cemento.

Ahora dice ya posesionada en el palacio Lièvano en Bogotà que va a acabar con las corridas ( pensè que dirìa que acabarìa con los bolsones de miseria, la inseguridad, el manejo de lo que llaman ahora la movilidad, la pobreza, y la falta de acceso a la educaciòn de miles de compatriotas )....No. Para ella el problema son los toros. Vaya!!!!

Pero ha dicho tambièn : "La alcaldía no puede prohibir las corridas de toros, no está dentro de sus competencias. Además hay sentencias de la Corte Constitucional que, desafortunadamente en mi opinión, permiten ese tipo de actividades, pero las respeto. En todo caso no habrá recursos públicos para ello". De la misma manera ha anunciado que durante su mandato "se hará pedagogía contra las prácticas crueles hacia los animales”.

Las corridas como dijo Fernando Savater (supongo que usted lo ha leìdo y disfrutado , distinguida alcaldesa) las corridas pueden ser crudas pero no crueles. Usted, señora, no se imagina el amor, el cuidado, el mimo a ese animal. Venga a Cocora, y verà. Solo le digo que cambiarìa su manera de enfocar su desamor a la fiesta. Y dejarìa la cantinela del trato cruel al toro.

Ella ama a otra mujer y me parece que no tengo ningún derecho distinto a respetarle. Solo le pido con todo comedimiento que nos respete.

Categoria: