Juez sentencia que un maestro que se burlò de la muerte de Victor Barrio cometiò "voraz episodio de odio"

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Una sentencia agridulce.

Un juez de Segovia califica de "voraz episodio de odio" lo que un profesor anti taurino escribiò tras la muerte dde Victor Barrio.....Pero lo absolviò. Por què ? El Juzgado de lo Penal 1 de Segovia ha absuelto al maestro para el que la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión por un delito de odio por verter comentarios denigrantes en su perfil de Facebook contra Víctor Barrio y contra la tauromaquia.

En la sentencia, el juez considera que la viuda y los padres del matador han sido víctimas de un «voraz episodio de odio», pero absuelve al acusado porque el delito de odio, tal y como está recogido en el Código Penal, protege a grupos vulnerables o de riesgo que pudieran sufrir discriminación por «motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad»; motivos entre los que el Código Penal no incluye al mundo de la tauromaquia y la lidia.

Sin embargo, el acusado aún tiene que hacer frente a otra causa, en este caso por injurias, sobre los mismos hechos.

La sentencia deja la puerta abierta a que la acusación particular pueda recurrir la decisión.

CONDUCTA NEGLIGENTE DEL ACUSADO
Además, el juez reprime en la sentencia la conducta "negligente" del acusado al mantener el mensaje durante un periodo de dos semanas publicado en la red social y le recuerda las quejas del mismo por el odio recibido tras la publicación, por lo que el juez ha querido recordar al acusado que "el odio siembra odio o como decía Martin Luther King, el odio es una carga demasiado pesada".

Por tanto, el juez explica que la absolución no debe ser entendida como una justificación parcial de "tan nefasta conducta" y deja la puerta abierta para que la viuda y los padres del fallecido, que ejercían la acusación particular, puedan reclamar por otra vía.

El acusado tendrá que responder por la otra causa abierta en el juzgado de lo Penal de Segovia el próximo 20 de enero, en este caso por la acusación de un delito de injurias, por el mismo suceso.

Categoria: