Juan Torres, el escultor de toros

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Juan Torres Posada es un caballero con todas las letras. Eso por delante. Pero a lo largo de los años fue perfeccionando una riqueza de la que no fue consciente sino ya siendo un jovenzuelo : que tenía actitud y aptitud para la escultura. En un comienzo fueron figuritas en plastilina, en barro, en yeso......Mas tarde en bronce. Lo primero no salió muy bien pero la técnica se aprende , lo que no , es el talento que lo constituye hoy en uno de nuestros referentes de la escultura taurina. Ama la fiesta a partir el toro y por ese respeto que le profesa al heredero del "Bos Taurus " lo mima, lo entiende, lo traza, lo esculpe y las imágenes de esas cabezas, de esos toros que parecen embestir salen de ese rito del trabajo paciente, pues como todo gran artista el movimiento es su marca de identidad.

Juan expone poco pero lo que hace está a disposición de los amantes del arte y el toreo es ante todo eso : arte puro, emoción, sentimiento, devoción, espiritualidad.

Es integrante de la Barra5 , un selecto grupo de aficionados de " hueso colorao" que animan no solo las grandes ferias sino que vestidos con sus sweteres rojos, las gorras negras, el escudo, la camisa blanca, viajan a las ganaderías a los tentaderos, van a novilladas, corridas de rejones o bufos. Lo que haga falta.

No olviden que existe en el silencio del taller un ser humano bondadoso que recrea los toros de manera bella .Se llama Juan Torres Posada.

Categoria: