Juan de Castilla acartelado con Escribano y Luque

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Juan de Castilla compartirá cartel en Villaviciosa de Odon en la comunidad de Madrid ,con Manuel Escribano y Daniel Luque ( ambos de Gerena, Sevilla y dos portentosos toreros ).

Será este 21 de septiembre. El joven torero de Medellin viene de triunfar en Puente Piedra adosado con el mano a mano ganadero Mondoñedo/ Santa Bárbara.

Los toros de " LOS DERRAMADEROS " ., Orígen Núñez. Ganadería formada en el 2014 bajo la denominación de «Rincón» adquiriendo las reses de la ya desaparecida Ganadería de Los Derramaderos. En 2017 varía su denominación pasando a llamarse «Rincón de los Derramaderos» para finalmente pasar, sin variar su procedencia, a la denominación actual en el año 2018.

La historia de la divisa de Los Derramaderos se escribe desde 2012 en tierras segovianas. Estas reses cambiaron los cálidos campos de Tarifa por el frío de la sierra segoviana en la finca de La Mata de Quintanar, tras ser comprada toda la vacada por los ganaderos Antonio Gallego y Ricardo Muñoz, y tras una exigente selección realizada durante estos años tiene ya en el campo cuatro corridas de toros para lidiar en esta temporada.

Este hierro del más puro origen Nuñez está recobrando el prestigio de tiempos pasados, y buena prueba de ello es la excelente corrida lidiada la pasada temporada en Villaviciosa de Odón, que llevó a confusión en algunos medios de comunicación, que informaron erróneamente que las reses lidiadas eran de Carlos Nuñez. Y más recientemente se ha podido comprobar con el excelente juego que dieron sus vacas en un tentadero realizado en la finca de Quintanar.

VILLAVICIOSA

el nombre de Villaviciosa viene por haber sido una villa 'entregada a los vicios', pero viciosa no sólo significa lo que anteriormente he expuesto, sino que también 'abundante, provista, deliciosa', además de otros significados, pero estos describen mejor a Villaviciosa por la abundancia de todo tipo de vegetación y aguas que hay en el municipio. Según los libros consultados, no existe un solo documento que relacione el nombre de la villa con el término vicios.
La noticia documentada más antigua que existe sobre el actual municipio de Villaviciosa de Odón, antiguamente conocido como Odón, data del año 939 en referencia a un poblado árabe llamado Calatalifa

Categoria: