Juan Bautista, una carrera que llega a su final. Adiós y gracias

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Pone fin este sábado a una brillante carrera el matador de toros francés Juan Bautista Jalabert en una goyesca mano a mano con Ponce que abarrotará el histórico coso de Arles donde aun se respira el espíritu Van Gogh y que le dedica un guiño a un héroe americano con una calle que lleva el nombre de Bolivar.

Bautista (Arles, Francia, 1981) pone así fin a 19 años de alternativa, en la que ha tomado parte en más de 700 corridas y con hitos tan importantes como las tres veces que abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas.

No obstante, el espada francés ha confesado que este 7 de septiembre toma parte en una sola corrida, en la tradicional goyesca de su Arles natal, en la que quiere conmemorar ante sus paisanos sus 20 años como matador de toros.

Pero será la única vez que actúe, pues la decisión de retirarse de los ruedos no tiene vuelta atrás. Así se lo ha hecho saber también esta mañana a los aficionados que han compartido junto a él una comparecencia pública en Francia.

"El fallecimiento de mi padre hace un año meses me cambió la vida. Ahora mismo tengo otras responsabilidades que me ocupan tiempo y no me permiten estar al cien por cien con la cabeza en mi profesión", reconoce Bautista, quien subraya también que su padre le inculcó "que para ser torero hay que estar completamente metido en el toro, y estos últimos meses no lo consigo por lo que me ha tocado vivir".

Bautista ha admitido que la decisión ha sido "muy reflexionada" y que lo tenía decidido "desde hace unos meses"; y ha asegurado, asimismo, que se va "satisfecho y orgulloso" de haber "dignificado" la profesión durante todos los años que ha estado en activo.

HOMENAJE Y EXPOSICION

La inauguración de la exposición con ocasión de esas dos décadas de toreo contó con la presencia de Juan Bautista y está dirigida por los periodistas Julie Zaoui de La Provence y Patrick Louis de La Dépêche

La muestra cuenta con la colaboración de la Ciudad de Arles, así como de la Región Provence-Alpes-Côte d’Azur y se encuentra en las tres salas de la planta baja del convento Saint Césaire, ubicado Impasse des Mourgues. Esta abierta desde el jueves día 5 al miércoles11 de septiembre de 2019 de las 10h00 a las 18h00. Entrada libre.

Categoria: