José Tomas inspira a una bailaora que recrea "Diálogo con Navegante "

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La bailaora talaverana Triana Ramos será la gran protagonista de la Gala de Apertura de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol el próximo día 3 de abril, a partir de las 20:00 horas 8 DOS DE LA TARDE, HORA DE COLOMBIA ).

La artista nació justamente en el pueblo en cuya plaza un toro le infligió la cornada mortal a Joselito "El Gallo" el 16 de mayo de 1920. "Bailaor", un toro de la Viuda de Ortega, pasó aquel 16 de mayo de 1920 a la historia por acabar con la vida del que estaba considerado como el torero más completos de todos los tiempos. Joselito, el "intocable", el Rey de los Toreros, caía mortalmente herido en una tarde en la que compartía cartel con su cuñado, Ignacio Sánchez Mejías, quien años después, en 1934, también moriría en una plaza de toros.

LA HORA DE LA BAILAORA PARA DESENVOLVER LA TRAMA
Ese día y a esa hora,( PROXIMO MIERCOLES A LAS 2 DE LA TDARDE EN NUESTRO PAÍS ), la artista de Talavera de la Reina de sólo 21 años pondrá en escena sobre las tablas del teatro malacitano 'Diálogo con Navegante, la imagen de una pasión', una obra que recrea una pretendida íntima conversación entre el torero José Tomás y el toro que le infligió una gravísima cornada en la plaza de Aguascalientes. La cogida ocurrió durante la lidia del quinto toro, de la ganadería De Santiago, tras la cual el diestro madrileño fue trasladado a la enfermería de la Monumental de Aguascalientes, dirigida por el equipo del doctor Enrique González Careaga.

Desde la megafonía de la plaza se solicitó a los asistentes la donación de sangre compatible con la del matador, que fue trasladado en ambulancia a la clínica Guadalupe de Aguascalientes para estabilizarlo. Desde allí fue trasladado al hospital Hidalgo, donde ha sido intervenido quirúrgicamente.

LA OBRA
Según reza en el programa de la obra, "a través de sus diferentes escenas, la joven bailaora Triana Ramos nos sumerge en las distintas emociones que, previamente, durante y posteriormente dieron lugar a este 'Diálogo con Navegante'. La bailaora pone la imagen a los sentimientos que se expresan en cada escena".

BAILANDO DESDE LOS 4 AÑOS

Triana Ramos Sánchez, que ya ha actuado como bailaora profesional con la compañía de José Galán (2016), en la ‘Velá de Santa Ana’, en Triana; Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor; en el Teatro Central de Sevilla y en Casa Patas de Madrid, entre otros, comenzó a bailar con 4 años, en la escuela de danza Triana, regentada por su madre, Carmen Sánchez, en Talavera.

Tras terminar con 15 años el Grado profesional de Danza Española y la especialidad de Flamenco con sobresaliente, se trasladó a Sevilla para ingresar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, habiéndose formado con grandes maestros como Milagros Menjíbar, Javier Barón, Luisa Palicio, El Choro, José Galán, Leonor Leal, Carmelilla Montoya, Rafael Campallo, Adela Campallo, Nani Paños y Pastora Galván, Carmen Ledesma, Rubén Olmo, Maribel Gallardo, Currillo y Antonio ‘El Pipa’.

EN CABEZA DE UN GRAN ELENCO

En 'Diálogo con Navegante, la historia de una pasión', con Rubén del Olmo como director escénico y coreógrafo, Triana Ramos estará acompañada por el bailaor Antonio Canales, como artista invitado; y los cantaores Juan José Amador, Enrique 'El Extremeño' y Segundo Falcón; además de los guitarristas Juan Campallo, Camarón de Pitita y Manuel Amador; Joselito Carrasco, en la percusión; y la colaboración especial del guitarrista Rafael Riqueni.

Categoria: