José Tomas en Granada con rejoneador a bordo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Sería muy injusto decir, aunque sean muchos los que lo piensen, que la feria del Corpus de este 2019 es la de José Tomás, que vuelve a estar anunciado en los carteles y que lo hace, además, en corrida mixta para matar cuatro toros de diferentes ganaderías, hecho sin precedentes hasta ahora.

Que el diestro de Galapagar es un soberano reclamo escapa a toda duda, pero en el serial presentado por Lances de Futuro en el abarrotado Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, hay otras corridas con singular interés y mejor remate, como la del viernes, en la que están acartelados nada menos que 'Morante de la Puebla', Julián López 'El Juli' y el ídolo local David Fandila 'El Fandi' para matar un encierro de García Jiménez, sin restar atractivo, que lo tiene, a la que abrirá feria el jueves, con tres toreros de los llamados emergentes, José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado, que a buen seguro tratarán de reivindicarse como lo que son, figuras en ciernes. También, por lo que supone de promoción de jóvenes valores, la novillada picada del domingo, una de las grandes novedades del serial, en la que el granadino Aquilino Girón comparte cartel con Borja Collado y Miguel Aguilar.

La feria montada este año por José María Garzón está pensada, por su limitado número de festejos, para que el abono multiplique por mucho el de las últimas ediciones. La novillada abarata los precios y serán muchos los aficionados, de Granada y de otros puntos de España, que recurrirán a él para asegurarse la entrada del sábado y, de paso, disfrutar de los otros tres espectáculos. Es lo que viene ocurriendo en las contadas ferias en la que el madrileño se anuncia, en las que suele asumir pleno protagonismo a costa de que se queden fuera, como en el caso de Granada, fenómenos como el peruano Roca Rey, cada día más cerca del cetro del toreo actual, y figuras de la talla de José María Manzanares, Miguel Ángel Perera o Sebastián Castella. En cualquier caso, por las felicitaciones recibidas ayer por el máximo responsable de Lances de Futuro, parece que la feria que va a cobrar vida del 20 al 23 del próximo junio ha gustado y mucho y que hay una enorme ilusión por ver de nuevo al citado José Tomás, que no va a tener competencia directa en el ruedo el sábado 23, pero que va a permitir a su legión de seguidores verlo en plenitud ante cuatro toros de diferentes ganaderías, algo que, como queda dicho, es nuevo en la carrera del diestro, que ha matado varias corridas en solitario y más de un mano a mano en los últimos años, pero nunca cuatro astados en un mismo festejo. Esos toros llevarán los hierros de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández, mientras que los de rejones, para el también madrileño Sergio Galán, van a ser de Benítez Cubero/Pallarés.

CARTELES

Jueves 20 de junio
Toros de Núñez de Tarifa para José Garrido, Joaquín Galdós y Pablo Aguado.
Viernes 21 de junio
Toros de García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para 'Morante de la Puebla', Julián López 'El Juli' y David Fandila 'El Fandi'.
Sábado 22 de junio
Corrida mixta. Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández para José Tomás y dos de Benítez Cubero/Pallarés para el rejoneador Sergio Galán.
Domingo 23 de junio
Novillos-toros de El Torreón para Aquilino Girón, Borja Collado y Miguel Aguilar.
Abonos y venta de entradas sueltas
El plazo para la renovación de abonos será del 9 al 12 de abril. El de nuevos abonos, del 9 de abril al 6 de junio y la venta de entradas sueltas a partir del 7 de junio.

Categoria: