José Fuentes , delicado de salud

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro José Fuentes está delicado de salud. Le tratan en Sevilla de un Ictus ( Un ICTUS es un accidente cerebrovascular, lo que conocemos como Infarto Cerebral, un derrame Cerebral llamado Apoplejia como Sinónimos del termino ICTUS ).

Fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospítal Virgen Macarena de la capital hispalense. LLegó balbuceando y en estado muy preocupante. Al hospital llegó casi sin poder hablar, y con muchos dolores en el cuerpo. La recuperación seguramente sea total pero muy lenta", confirma un íntimo amigo del maestro

Javier Soto ha explicado que “El maestro se encontraba en su domicilio de Sevilla y a primeras horas de la mañana del 1 de enero, se trasladó en ambulancia al Hospital”.

Sobre el estado de salud de José Fuentes nos comenta que “Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos –U.C.I.- sin demasiados cambios en su estado de salud. Los doctores nos han informado tras los primeros exámenes que el Ictus parece que no ha sido demasiado agresivo, aunque siempre hay que tener mucha cautela en estos casos, porque nunca se sabe el alcance de las posibles secuelas que le pueda dejar”. Aseveró el joven ganadero Javier Soto.

16 de Febrero de 1944

Nacido en Linares (Jaén) De aprendiz de zapatero y de camarero con el famoso ‘Montorito’, el del ‘Rincón Taurino’ de Linares, pasó al mundo del toreo. El trabajo en un ambiente modesto, las clases en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia y las capeas en el campo, forjaron al hombre y al torero.

1962 Linares

Viste su primer traje de Luces

19 de Abril de 1963 Linares

Hace su presentación en la plaza de toros como novillero con picadores el 24 de junio de aquel mismo año se presentó en la Ciudad Condal.

El 29 de junio de 1964

Aranjuez. Victorino salió por primera vez a hombros de una plaza de toros. Fue tras una novillada en Aranjuez y el cartel, que inicialmente lo componían, mano a mano, José Fuentes y Vicente Punzón, quedó por baja de Punzón en seis novillos para José Fuentes.

10 de mayo de 1964

José María Susoni, Curro Limones y José Fuentes….

3 de Octubre de 1964

Madrid Presentación en la Monumental madrileña. la ganadería de don Antonio Pérez de San Fernando, acompañado en el cartel por los novilleros Agustín Castellano (“El Puri”) y Vicente Punzón.

Plaza de toros de Linares Agosto de 1982 después de la cogida de de José Fuentes en la Monumental de Barcelona.

18 de Abril de 1965 Málaga

Toma la Alternativa en Málaga,. Se la dio Antonio Ordóñez en presencia de Carlos Corbacho y cortó las orejas y el rabo a sus toros. Ganadería de Carlos Núñez. El toro se llamaba “Buenas Tardes”

18 de Mayo de 1965 Madrid

La confirmación la realiza al mes siguiente, concretamente el día 18 de Mayo, siendo sus compañeros de terna los mismos que en su alternativa; el toro en esta ocasión se llamaba “Luminoso”, perteneciendo a la ganadería de Pablo Romero.

1966

Domingo 5 de Junio. Linares. 6 Toros de D. Alipio Pérez-Tabernero Para los matadores de toros, Manuel Cano EL PIREO, JOSE FUENTES Y PALOMO LINARES. Apoteósico Acontecimiento Taurino. Septiembre Linares. Toros de Miura, Mano a Mano, El Pireo y José Fuentes., corta 6 orejas y tres rabos, sale en primera página de la Revista El Ruedo acompañado del Gobernador Civil de Jaén y el Alcalde de la Ciudad. Puerto de Santa María 2 orejas y 1 rabo.

1967

18 de Mayo Las Ventas. Confirmación de Paquirri. Con su destacada actuación ese día se abría una leyenda viva de la torería en la feria de San Isidro con la confirmación otorgada por Paco Camino y José Fuentes testificando y lidiando toros de Juan Pedro Domecq.

21 de Mayo Toros: Barcelona

P.T.Sanchón. Chamaco, Curro Romero (pitos en los dos), J.Fuentes.

1969

Triunfador de la Feria de Valencia

27 de Abril. Monumental de Barcelona

Francisco Ruiz Miguel que toma la alternativa de manos de José Fuentes y en presencia de Miguel Márquez, con toros de la ganadería portuguesa de Pinto Berreiro.

12 de Octubre Madrid Vista Alegre.

Un mano a mano con Curro Vázquez, los toros pertenecían al hierro de Bercial. Lima Perú

1 de Abril de 1970

Sevilla. Manuel Díaz Rodríguez Torero de una gran finura y estilo, tomó la alternativa en Sevilla el día 1 de abril de 1970 de manos de José Fuentes lidiando al “Casavena” de la ganadería de Lisardo Sánchez.

Pamplona

Seis toros de Pablo Romero para Miguelín (José Fuentes y Manolo Cortés. Seis Toros de Juan Pedro Domecq para, José Fuentes Paquirri y José Luis Parada

Se anunciaron toros de Arcadio Albarán de Badajoz para los espadas José Fuentes, José Luis Parada y Juan Antonio Gaona, nieto de Rodolfo Gaona. Al final con las mismas reses, Parada se cayó del cartel, sustituyéndolo Manolo Ortiz.. José Fuentes (aplausos y pitos), Manolo Ortiz (aplausos en ambos) y el mexicano Juan Antonio Gaona (silencio y vuelta al ruedo por su cuenta).

Categoria: