Jean Francoise ha muerto y perdemos un colombianofilo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Jean Francoise Mengelle se nos ha ido tan silenciosamente como ha vivido. Le recordaré siempre con su cigarro, su buen humor y siempre, siempre sonriente, hablando bien de Colombia a donde vino muchos años trayendo a sus compatriotas franceses para ue conocieran esa otra nación, la de la tauromaquia, la del campo bravo, la de sus plazas, la de su afición , de sus toreros maravillosos y de gentes extraordinarias. Un cáncer se lo ha llevado

Creo que esos viajes nacieron tras esa revolución que ES César Rincón en la tauromaquia universal y los europeos querían saber cómo era el país donde había nacido ese chico que deslumbró a España y mas tarde a Francia con su bien hacer, su colocación, esa muleta alante, en resumen La Verdad que tanto aprecia el aficionado galo.

Le traté tanto en Francia como en Colombia y se hizo querer de los colombianos por su talante y convertido en voz francesa de nuestro país, el de los valles, las zonas tórridas, las montañas, ríos, largos y sobre todo, insisto, la gente que la habita.

EL PERIODICO SUD OUEST

El primer organizador de viajes a las ferias taurinas de las Américas, este Dacquois por nacimiento murió de cáncer.

Después de haber cruzado tantas zonas horarias, en el medio de transporte más improbable, Jean-François Mengelle ya no era mayor de edad .

Nacido en Dax , su último viaje terminó al amanecer del martes 17 de marzo en Burdeos .

Repatriado, hace un mes, de la querencia que había elegido en Buenos Aires, Argentina, y hospitalizado desde entonces, Jean-François Mengelle se habrá ido antes de que comience el encierro promulgado este mediodía.

Categoria: