Javier Giraldo Neira: Descanse en paz

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Fueron muchos años en Caracol radio. Le conocí, le traté, tuvimos acuerdos y diferencias como toda relación pero Javier Giraldo honró al periodismo y especialmente al deportivo en el que especialmente en el campo futbolero, nada le era extraño. Compañero de generación de Oscar Rentería, de Mao , paseó su verbo vibrante por medio mundo acompañando al Once Caldas o a la selección Colombia, amó los caballos y como era un gran periodista entrevistó al maestro Rincón en una clínica de Sevilla tras una cornada nimbada por la gloria del torero nacional que había dejado una faena cumbre en La Maestranza y que pagó con sangre.

Van cayendo las hojas de amigos y conocidos y uno siente una gran soledad, sabiendo que el final está cada vez más cerca. Ley de vida.

La Patria el diario de los caldenses y en el que dejó notas esplendidas de su saber deportivo, lo recuerda así :

El periodismo colombiano, en especial el deportivo, llora la muerte de Javier Giraldo Neira.

A sus 78 años, con 58 de ellos en los medios, labró una carrera que lo deja en la historia como el decano del periodismo deportivo nacional. Y lo hizo con su voz, su pluma, su riqueza lingüística, su capacidad para improvisar, su crítica aguda, su adjetivo oportuno, su sentido periodístico y su liderazgo.

Llegó a los medios por pasión y curiosidad. Con 18 años de edad jugaba en cuanto partido de fútbol o baloncesto lo invitaban. Y eso le permitió conocer el medio y saber qué pasaba en la ciudad.

Su hermano Luis Enrique le pedía noticias para surtir la columna que escribía en LA PATRIA:

"Cuando él escribía sobre deporte, me pedía datos y yo se los daba", contó Javier hace dos años.

Desde entonces, no solo se transformó en líder de opinión en LA PATRIA, Nuevo Estadio, Todelar, Caracol y RCN, sino también, forjó una escuela que hoy brilla en el país.

Categoria: