J. A. Campuzano habla de la lesión de Roca y no pone fecha a reaparición

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

José Antonio Campuzano, apoderado de Roca Rey no pone fecha a la reaparición de Roca Rey y advierte que por prudencia es preciso esperar que el torero esté al ciento por ciento.

Y una novedad en ese proceso de recuperación. El peruano se encuentra en Nueva York donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta. Los distintos estudios que se están llevando a cabo marcarán la evolución definitiva.

El diestro quiere mandar un mensaje de agradecimiento por la infinitas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo desde todos los lugares y que le animan a continuar con su recuperación para volver a los ruedos totalmente recuperado.

En diálogo con nuestro querido amigo y colega Pedro Javier Cáceres, el maestro Campuzano hace varias refexiones y precisiones.

“Por el tipo de lesión que es la de Andrés, los médicos no se pronuncian sobre cuándo podrá volver a torear”

“No es cierto que Andrés haya cortado temporada, en absoluto. Solo que por prudencia ha habido que parar sine díe hasta que se recupere al 100 % y recupere la fuerza en el brazo derecho. Por el tipo de lesión los médicos no se pronuncian sobre el tiempo que tardará el tratamiento en surtir efecto para poder volver a torear, cualquier fecha como meta es mera especulación, pero su deseo es seguir toreando en cuanto esté totalmente recuperado porque, ya se sabe, que en estos casos, las recaídas son nefastas”.

Es la auténtica revolución y sensación en estos momentos. Tiene preocupados a los empresarios porque Roca Rey es una figura totalmente consolidada y taquillera. Maestro José Antonio Campuzano, buenas noches.

Buenas noches.

Las cosas de hueso no son de broma.

No. Tiene una pequeña hernia entre las 6 y la 7 y cuando hace esfuerzos y movimientos bruscos, le coge el brazo derecho y lo deja sin fuerza. Estamos llevando a cabo un tratamiento de rehabilitación para superar todo eso y poder torear lo antes posible.

La alarma saltó en Pamplona.

Él en Chota, a pesar de que yo no pude ir, me contó que en el último toro ya no podía con la mano, y aquí se probó y no podía, pero él quería ir a Pamplona pensando que era una cosa simple. Luego allí se vio que no podía realmente con el brazo. Ha habido que parar, los médicos hasta ahora han acertado con lo que tiene y está haciendo rehabilitación.

¿De qué es consecuencia?

En Chota se llevó una voltereta pero no es consecuencia de ello. Ya anteriormente lo tenía. Puede ser de algún movimiento brusco, aunque no precisamente de la voltereta de Chota. Eso nos preocupa mucho más. Realmente no sabemos de qué viene eso. Esperemos que los médicos lleguen pronto a una conclusión.

Supongo que te están volviendo locos los empresarios.

Yo le digo a todo el mundo que esto nunca se sabe. Esto tarda en curar. En estas cosas hay que ser más precavido y hay que curarse en salud. Yo le digo tanto a los empresarios como a los aficionados es que lo que sí es verdad es que él quiere torear lo antes posible, por lo que vamos a intentar que se cure lo antes posible pero no podemos dar una fecha porque todavía no la hay.

Los médicos, ¿dicen algo más que la prudencia?

Se manifiestan con esa prudencia porque piensan que pasados unos días, la evolución irá a bien por el tratamiento que tiene. Por tanto, estamos esperanzados en las manos de esos médicos que son unos fenómenos.

Categoria: