J. A Campuzano el descubridor del " fenómeno" Roca

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

José AntonoCampuzano reveló que se encontró con Andrés Roca Rey cuando era niño de 12 años y conocido como "El Andy" en Bambamarca en la provincia de Hualgayoc, ubicada en el departamento de Cajamarca, Perú.

Campuzano al que solo le faltó conquistar a la monumental de México porque llegó siendo mayor, alcanzó un año a torear 97 corridas de toros en España , ha llevado a toreros como a Castella, a Ramiro Cadena, a Iván García, a Luis Miguel Castrillón, a Alberto Aguilar , a Paco Ureña que justamente era apoderado de él -cuando " halló donde Cristo perdió el gorro" a ese niño Roca que hoy conmueve a las plazas alegrando a los empresarios con llenos de no hay entradas y la movilización de miles de jóvenes que quieren ver a este limeño tímido , de cabellos revueltos e ideas claras que no teme a la muerte, que espanta al miedo y " hace cosas " en el ruedo que otros no son capaces..

En la vida es imprescindible tener a la persona adecuada para poder funcionar, dijo el maestro.

Con una quietud, una verticalidad, una verdad irrefutable en la cara del toro. Eso se nace y tuve la suerte de verlo en el justo momento en que ya entonces prefiguraba para ser un torero de época. No tengo que hablarle desde el callejón, él se adelanta, lo capta y va un paso mas allá.

El secreto del toreo es el valor, la serenidad con la que se está en la cara del toro y la personalidad para llegarle a ese público moderno en las plazas con esa frescura que vuelve loco a los espectadores.

Ha visto un chaval nuevo ? Perder el tiempo nunca se pierde con quienes nacen como toreros pero hay que echarle muchas horas, tener paciencia y es preciso ponerles la persona idónea , expresó el maestro Campuzano.

Categoria: