Jóvenes talentosos en la primera corrida de toros en Acho

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un peruano, Juan Carlos Cubas, un mexicano de dinastía, Diego Silveit, biznieto, nieto, hijo, sobrino de toreros y el desparpajo hecho torero, el valenciano Roman que estuvo superior en el festival en su ciudad natal el 9 de octubre, conforman el primer cartel de la segunda corrida de toros en Acho este domingo.

Lidiarán toros de La Viña que en esos comienzos hace 90 años se inició con sementales de don Juan Belmonte.

HISTORIA

En 1930 adquiere los sementales Fosforero y Barbero de Juan Belmonte y toda la ganadería “Vilcahuaura” de Augusto Leguía Swayne. En 1942 adquiere los sementales de Domingo Ortega Duque, Marqués y Príncipe. Tras la muerte del ganadero en 1948, su viuda Tomasa Aurich, hipoteca “La Viña” al Banco Popular. Los agricultores piuranos Fernando y Roberto Bel pagan la hipoteca en 1963 a cambio de explotar la tierra por veinte años. Sin embargo, once años después (1974) la reforma agraria confiscó tierra y ganado, adjudicándoselo a los trabajadores, formándose así la Cooperativa Agraria de Producción “La Viña”. En 1989 Jesús Montenegro Arrascue donde adquirió el hierro y la divisa de la ganadería por el consenso de los directivos de la ex cooperativa de trabajadores de la hacienda “La Viña”.

La terna promete pues querrán dejar en alto sus trayectorias con un torero que siempre ha sido una ilusión en el Perú pero se le adelantó Roca ReY, el mexicano Diego Silveti, de buen corte, Y ROMAN QUE ES UN TORERO TODO ALEGRÍA , PUNDONOR Y VERDAD.

Categoria: