Intentan salvarle la pierna izquierda a El Soro

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un milagro parece ser a lo que ha aferrado El Soro para salvar su pierna izquierda.

El Soro permanece ingresado en u Hospital Clínico de Valencia, donde evoluciona de la infección que sufrió en la prótesis de la pierna izquierda.

‘El día 20 me dirán cómo está la cosa. Todo lo que se está haciendo es para salvar la pierna. No te puedo decir nada más hasta entonces. Por la cantidad de medicamento, si me vieras, ahora tengo el gotero puesto y no te puedo decir nada más. Están luchando, combatiendo el virus este, la infección, a ver si lo pueden exterminar a base de antibióticos, si no, tendrán que pasar el bisturí y ya no sé lo que puede… Ya no me quiero imaginar lo que puede pasar’.

‘Si hay que operar, me pongo en las manos de Dios, porque puede pasar cualquier cosa, -continúa el diestro-. Por dos razones: primero porque no tengo suficiente riego por las cornadas y cicatrices. Esta pierna está operada 37 veces, y llevo doce cornadas en ella también. Imagínate, aquello parece el mapa mundi, parece que te han cortado con un hacha por varios sitios. Pero estamos esperando al día 20 a que lo que diga Dios y la ciencia. Estamos en manos de la ciencia. A ver qué pasa. Yo soy un hombre de fe, y como hombre de fe, me agarro al milagro. Me estoy cuidando muchísimo, pasando muchos dolores y con ese riesgo de amputación. Eso es lo que hay que procurar evitar y ahora estamos un poquito en manos del destino de la ciencia y de Dios’.

‘Hay un grave riesgo de que haya que amputar la pierna’, y ‘si ese día los resultados no son positivos, los médicos tendrán que tomar una determinación’.

El torero de Foios ha experimentado en las últimas horas una leve mejoría al haberle remitido la infección un poco. Pero todo indica que es una ilusiòn. Se trata de un proceso lento según han informado los familiares. El tratamiento a base de antibióticos está respondiendo bien dentro de la cautela lógica que hay que tener al tratarse de una pierna muy castigada. Lo que no han desaparecido por el momento son los fuertes dolores. En la últimas horas le han practicado un TAC abdominal, que ha descartado que la infección se haya extendido a otras zonas del cuerpo.

Los galenos buscan salvarle la pierna pero privadamente se sabe que la situaciòn es muy difìcil.

Categoria: