Inmensos Ureña (dos orejas , puerta grande ) y "Empanado" de Victoriano del Rio. Gloria del toreo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto exclusiva de Golfredo Rojas para tendido7 )

Empanado" con 534 kilos, de capa negro listón, de Victoriano del ¨Río encumbró a un inmenso Paco Ureña en ese sexto noble , bravo, con clase en el caballo, humillando, cogiendo los vuelos de la muleta por abajo que hizo rugir a Madrid en una formidable faena colofonada con un estoconazo. La gente en pie mientras el toro se mece sobre si mismo como "pensando" en ese Ureña que ha dado una lección de toreo magnífica, acoplado perfectamente a las encastadas condiciones del ejemplar donde el toreo floreció entre muletazos bellos, sentidos, apasionados y largoooooooooos esos forzados de pitones a rabo.

Una pena que un mal aficionado en el palco no haya tenido la sensibilidad de sacar el pañuelo azul de la merecida vuelta al ruedo al toro tan fino de hechuras, de enclasadas embestidas. Y la otra grandeza es que se debió correr el turno porque Ureña resultó herido en el primero suyo. Ureña ha cortado cuatro orejas una con el de Juan Pedro, otra con el de Alcurrucen y las dos de este toro de Victoriano del Rio. Un toro para bordarlo y así ha sido , especialmente por el pitón izquierdo. Aclamada la vuelta al ruedo del torero de Lorca. No se puede torear mas encajado, mas firme, con mas vedad, con mas despaciosidad. Puso de acuerdo a la plaza, el toro , bravo y encastado duró una eternidad para " caer " ( excúsenme el término para este prodigio de toro .....como fue al caballo !!!!) y hasta un avisó se oyó ( qué mas da ).

Dijo el ganadero : Ha sido un magnífico toro. La vuelta es lo de menos. El temple, la transmisión, la prontitud y la clase del primero de Ureña" es lo que destaco. El de Roca ha venido con accidente pues no quería que viniera pero entró.

En volandas Paco se oyó " Puerta Grande" de Elvira Checa para hacer mas grande, si cabe la redundancia esta tarde madrileña en la que un humilde, que ha perdido en septiembre en Albacete un ojo, que ha sido herido en su primero : Paco Ureña fue volteado por el segundo, mientras toreaba con la mano derecha al segundo toro de Victoriano del Río. Por ese pitón, el astado de la ganadería madrileña se venció y volteó con mucha violencia al diestro murciano, que recibió un fuerte golpe a la altura de las costillas. No se puede pedir mas en esta corrida de " la Cultura "

Tras el susto en el primero, Paco Ureña volvió a la cara del toro. Pasó a la enfermería tras dar una vuelta al ruedo.

Gloria al toreo, al torero, al toro,a la afición"!!!! Y no olvido un coro majestuoso en la dura Madrid : Torero, torero, torero, torero!!! Puede haber más grandeza ?. No...Y se fue en hombros en medio de una multitud a las puertas de la plaza.......Va dolorido pero no cabe de la dicha.......

Torearon Castella y Roca Rey que como bien dijo el peruano : Roca Rey: 'No era el toro indicado para triunfar en Madrid', ni el primero suyo ni el segundo.

Ureña salió de la plaza para ir a la clinica de La Fraternidad para ver a su banderillero amigo, El Pirri con un cornalón de 30 centímetros y hacerse ver de los galenos pues va herido, desde luego. En esa clínica esta también nuestro gran Ritter...

"Poquito a paso y a seguir, es bonito, muy bonito", le dijo a David Casas en la furgoneta..

RESUMEN

Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio.

Paco Ureña, vuelta y dos orejas.

Roca Rey, silencio tras aviso y silencio.

Categoria: