Impresionante testimonio del medico Valcarreres : Pensé que De la Viña estaba muerto

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La situación clínica del torero de plata Mariano de la Viña es preocupante y a la vez esperanzadora por las heridas sufridas por las cornadas del toro de Montalvo en Zaragoza.

Y las palabras del medico Valcarreres son elocuentes sobre la máxima gravedad del torero de plata : "Vi que estaba muy mal. Tuvimos que entubarle antes de anestesiarle. La situación era cataclísmica", señala el cirujano en su desolador testimonio.

El jefe médico de la plaza de toros y que dirige el equipo de galenos que lo atiende, tras emitir un parte medico que es como si dijéramos después de una batalla cruenta, afirma que el torero de 51 años se ha salvado en principio pero que su estado es muy delicado.

‘Mariano sigue estando muy grave. Afortunadamente no hay ningún signo de hemorragia activa en estas primeras horas’, y agrega : ‘De La Viña tiene muy buena perfusión en la pierna derecha donde tenía la lesión de la arteria femoral y esa es la más importante que conduce el riego a la extremidad inferior, y en ese sentido, las heridas presentan un buen estado quirúrgico’.

NO VIO LA COGIDA

Yo no vi la cogida porque me encontraba justo en las dependencias de la enfermería pero me comentaron que fue realmente espeluznante. Mariano entró en un estado ‘cataclísmico’. Todo el equipo se puso a funcionar con mucha rapidez y todos cumplimos nuestro papel que tenemos asignado y eso hizo que salvarámos el primer bache. Ahora podemos decir que al menos el enfermo está en la UCI, de cómo entró en la enfermería y como yo lo vi ahora podemos decir que al menos tenemos un herido’, PUNUALIZÓ.

Categoria: