Hoy se abre "Feria de la Oportunidad" en Lima. Tres toreros colombianos optan a Acho

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Casa Toreros que lleva la plaza de Lima y Tauro Arte acordaron hace un par de meses realizar una feria de la oportunidad con toreros de Perú, Colombia, Francia, España y México para escoger al mejor y que esté a fin de año en la plaza de toros de Acho a fines de octubre y noviembre en un hecho inédito y como una manera de motivar a los aficionados.

En ese certamen participarán tres toreros colombianos.

Los toreros son :Thomas Dufau, Sebastián Ritter (a quien se le esperará hasta el último momento tras el percance sufrido en Las Ventas y solo su recuperación plena determinará si puede hacer el paseillo ), Ernesto Javier Tapia El Calita , Luis Miguel Castrillón, Filiberto, Sebastián Vela , César Bazán El Yeta, Emilio Serna, Cristóbal Pardo, Oliva Soto, Fernando Villavicencio, Víctor Hugo Garavito.

Hoy sábado se abre con una novillada con chicos nacidos en el Perú. Las ganaderías son de este país.

Tito Fernández, propietario de La la plaza La Esperanza, dijo: “… nos proponemos darle a la afición un nuevo espacio, una nueva feria en la primera parte del año donde la gente también pudiera venir con la familia a disfrutar de los toros“. El coso está ubicado en el distrito de Lurín, de la ciudad de Lima.

El gerente de TauroArte, Jhonny López, manifestó: “… la intención es llevar corridas lo mejor presentadas de modo que de momento manejamos realizar cuatro tardes de cuatro toros pero no cerramos la posibilidad de incluir una de seis toros. Todo dependerá de conseguir ganado adecuado para lo que nos proponemos ofrecer“. Recordó cómo se inició todo, “… : parece increíble que hace apenas un par de años atrás cuando empezamos esbozando nuestro emprendimiento, muchos no lo tomaron muy en serio y ante el escepticismo e incredulidad del medio hemos podido plasmarlo y llevarlo a cabo consiguiendo que en tan corto tiempo obtuviéramos importantes resultados.

LOS CARTELES

Sábado 22 de junio

Novillos de Santa Úrsula (Viraco, Arequipa), de Jerónimo Manrique, y de Villa Graciela ( Huamanga, Ayacucho), de Alfredo y Gabriel Prado, para los peruanos David Carrasco, Samuel Calderón, Gustavo Rivera del Pilar y Osmar Enríquez.

Sábado 29 de junio

Toros de Campo Bravo (Viraco), de Guidón Abarca, para Thomas Dufau (Francia), Sebastián Ritter (Colombia) y César Bazán El Yeta (Perú).

Sábado 6 de julio

Toros de Santa Ursula y de Huacraruco- Salagual (Cajamarca) propiedad de la cooperativa José Carlos Mariátegui, para Emilio Serna (España), Ernesto Javier El Calita (México) y Sebastián Vela (Perú).

Sábado 13de julio

Toros de Villa Graciela, propiedad de los señores Prado, para Fernando Villavicencio (Perú), Luis Miguel Castrillón (Colombia) y Filiberto (España).

Sábado 20 de julio

Toros de San Isidro (Viraco), de Pedro Huamaní, para Cristóbal Pardo (Colombia), Víctor Hugo Garavito (Perú) y Oliva Soto (España).

Categoria: