"Horroroso" ? El presidente de la plaza de Valencia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto de ese toro entregado y humillado en la muleta de Castella , entrega que era una dicha, es cortesía de Simón Casas Productions , Valencia ).

Nadie sabe por qué el palco no indultó a " Horroroso" en Valencia. Hay estupefacción, desconcierto , amargura, tristeza, rabia y no sigo.....El presiente lo debe saber pero como en el poema de León de Greiff " si lo sé mas no lo digo".

El culto Andrés Amorós se pregunta todavía por qué no lo indultaron. Todavía no lo sé, admite : ¡Vaya toro y qué nombre tan mal puesto! Le permite al diestro sacar todo su repertorio y sigue embistiendo humillado, incansable. La Plaza se llena de pañuelos, pidiendo el indulto para el excepcional toro, pero el presidente se niega. Suenan dos avisos antes de que Castella entre a matar. Finalmente, se ve obligado a hacerlo: estocada desprendida. El presidente saca tres pañuelos: dos generosos trofeos y una justísima vuelta al ruedo, al toro. ¿Por qué no lo ha indultado? Todavía no lo sé.

Patricia Navarro en "La Razón" : “Horroroso” no debió morir. El presidente no perdonó la vida a un extraordinario quinto que mereció el indulto y del que Castella cortó las dos orejas en Valencia.

Paco Aguado expresa : El toro 'Horroroso', de Jandilla, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras una unánime petición de indulto, protagonizó con su bravura la desapacible y deslucida tarde de hoy en Valencia, además de contribuir en un alto porcentaje al triunfo de Sebastián Castella.

El serio, cuajado y fino ejemplar de la divisa extremeña fue, con todos los honores y por muchos motivos, la auténtica estrella de la corrida, por encima incluso de su lidiador, que paseó finalmente sus dos orejas tras una faena de altibajos en la que el astado lo puso casi todo para el éxito final.

Paco Mora dice graficamente :Horroroso? El presidente.

“Horroroso” era el nombre del toro de Borja Domecq, uno de los más bravos y nobles que uno ha visto en mucho tiempo. Pero lo que de verdad ha sido horroroso esta tarde ha sido el comportamiento del presidente, que ha actuado como un verdadero “okupa” que se hubiera colado en el palco. El “usía”, que no merece tal tratamiento visto su desprecio a la opinión mayoritaria, diría que unánime, de un público que había pagado su entrada para ver la corrida y solicitaba clamorosamente el indulto del excepcional Jandilla, debería ser inhabilitado “in eternum” para presidir una corrida de toros. El menda que ha aguado la fiesta esta tarde a la afición valenciana ha sido la guinda que corona el pastel que viene siendo estas Fallas el equipo presidencial y el veterinario en los corrales a mediodía y en el palco por la tarde.

Angel Berlanga dice en Aplausos :

Horroroso, número 74, negro, nacido en septiembre de 2014, con 540 kilos de peso y del hierro de Jandilla fue un toro para el recuerdo. Se pidió para él con muchísima fuerza el indulto, siendo finalmente premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre después de que su matador, Sebastián Castella, le cortara las dos orejas. El astado derribó con estrépito en las dos varas que tomó. Santiago Pérez, a caballo, señaló en la misma yema las dos veces. El diestro francés, con un quite por chicuelinas, encendió la tarde, hasta ese momento apagada. José Chacón y Fernando Pérez saludaron en el tercio de banderillas y Castella, percatado de la brava y franca condición de su oponente -convertido, en esta ocasión, en magnífico colaborador- brindó al público.

Categoria: