Homenaje en el Congreso a los Hns. Lozano, Diego Ramos,Zumbiehl , A. Vasquez y Padilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La Asociación Taurina Parlamentaria ha entregado en una ceremonia en el salón ded " Los pasos perdidos" del Congreso los premios anuales que recayeron entre otros en el antropólogo francés Francoise Zumbiehl, Juan José Padilla, Andrés Vasquez y los Hermanos Lozano que estuvieron manejando vace tres décadas la plaza De Santamaria en Bogotá y mas tarde fueron empresarios de Madrid.

El presidente del Senado, Pío García Escudero ejerció de presentador y animador del acto. Además, han participado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, Miguel Cid Cebrián; el directivo de la ATP, Juan Manuel Albandea; el eurodiputado Luis de Grandes; el vicepresidente de la ATP, Carlos Salvador; y el secretario de la ATP, Javier Marqués.

Entre los premiados en esta XII edición, se encuentran la escritora y fotógrafa Muriel Feiner, en la categoría de medios de comunicación; el pintor Diego Ramos, por su manifestación artística relacionada con los toros; y el antropólogo y escritor François Zumbiehl, por su promoción y defensa de la fiesta. También se ha reconocido a los toreros Andrés Vázquez y Juan José Padilla, a la Casa de la Misericordia de Pamplona, y a los hermanos Lozano por su trayectoria en pro de la fiesta de los Toros.

EL PROFESOR ZUMBIEHL

El escritor y antropólogo reivindicó la necesidad mejorar la difusión de la tauromaquia, especialmente entre los más jóvenes, durante su participación en las XV Conferencias Taurinas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Huesca

El escritor francés François Zumbiehl, catedrático de Cultura Clásica, doctor de Antropología Cultural por la Universidad de Burdeos y vicepresidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, ha participado en las XV Conferencias Taurinas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Huesca.
Ha disertado sobre "¿Qué futuro tiene la fiesta de los toros?" y ha invitado a que los taurinos muestren en la calle su defensa de estos festejos, es decir, a que se movilicen lo mismo que hacen los animalistas.

Autor de varios libros sobre el mundo de la tauromaquia, Zumbiehl ha señalado que "los toros son una cultura que emana del pueblo, cultura que, además, atesora muchos años de vigencia".

Categoria: