Hermoso y Silveti engrandecen el toreo en Cacun pese a los animalistas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Plaza de toros de Bonampak en CANCUN (QUINTANA ROO).

ENTRADA: Media plaza.

RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y dos orejas); y Diego Silveti (oreja e indulto).

Diego Silveti resultó el máximo triunfador tras indultar un bravo toro de Marrón durante la corrida que se realizó este viernes por la noche en Cancún, se trato de una tarde donde compartió la salida a hombros con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que cortó dos orejas.

GANADERIA: Toros de Marrón.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Marrón, número 56, 510 Kg, de nombre Arquitecto: De salida JIBARO (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (1 banderillas), DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte y tras dos pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Marrón, número 53, 587 Kg, de nombre Libertad: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas INDICO (2 banderillas) y ARSENIO (2 banderilla); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: GUITARRA y PIRATA.

COMENTARIOS. Después de muchos dimes y diretes, de clausuras del espectáculo falsas y muchas informaciones maliciosas sobre la corrida de esta noche, al fin, el festejo se pudo celebrar y así conmemorar los 30 años del Coso de Bonampak, precisamente el año de los también 30 años de alternativa de Pablo Hermoso de Mendoza. Esto provocó que antes del festejo se realizasen distintos espectáculos de carrozas, bailes e incluso una ceremonia maya-religiosa en el centro del ruedo con los actuantes presentes.

Ante tanta amenaza toda la semana, al comienzo del festejo la verdad es que ya nos esperábamos alguna sorpresa y esta surgió al saltar el primer toro de la corrida, cuando un “defensor de los animales” debió de hacer caso de aquella señora que dijo que los toros bravos no hacen nada. El ínclito saltó al ruedo, se colocó en la cara del astado y este le propinó un tremendo golpe que lo dejó sin sentido. Tuvieron que ser los toreros, una vez, los que lo sacasen del ruedo y le salvasen de ser rematado por “su amigo”. Tras esto, o no sabemos si por esto, el toro desarrolló un sentido exagerado, siempre cortando a los caballos, siempre queriendo hacer daño y lo conseguiría en la primera banderilla de JANUCA, cuando soltó un fortísimo derrote sobre su anca, metiéndole el pitón unos veinte centímetros, afortunadamente sin agarrar nada más que piel y músculo. Ese sería el devenir de la faena, un toro ventajista ante el que Pablo ni los caballos nunca pudieron perder la guardia y ante el que el valor de DISPARETE y DONATELLI en banderillas se impuso a todas sus complicaciones. El inicio correspondió a JIBARO y el cierre a CORSARIO que solventaron la papeleta con buena nota.

Y como hemos dicho, alguna sorpresa nos esperábamos y esta llegó tras la muerte del tercer toro ante el que Pablo bordó una faena de altos vuelos, obteniendo dos orejas más que merecidas ante un toro más noble, aunque siempre manseando y ante el que el navarro impuso experiencia y espectáculo para demostrar el porque es el consentido de esta plaza. La suavidad con la que MANIZALES paró al toro, el soberbio tercio de un INDICO cada día más cuajado en caballo importante y un ARSENIO valiente y ajustado en losembroques, además del cierre perfecto de CORSARIO con un rejonazo sin puntilla fueron la base para que Pablo obtuviera las dos orejas de Libertad.

Curiosamente, a partir de aquí, eso es lo que faltó, LIBERTAD, porque se presentaron en la plaza unos miembros de Protección Civil y clausuraron el ruedo. Sí, como lo oyen, clausuraron el ruedo y no dejaron ni arrastrar al toro, ni entrar a los caballos de pica para el último toro. La confusión y la bronca se apoderaron del tendido, si bien el propio empresario explicó el problema desde un micrófono y la gente o entendió y lo ovacionó. El toro fue sacado de la arena por voluntarios que bajaron desde el tendido a arrastrarlo y así saltó el cuarto, sin caballos de pica pero dando al público el espectáculo que había venido a ver y por el que había pagado el boleto. Antes de salir el cuarto toro, los miembros de Protección Civil se hicieron presentes en el ruedo y la Policía Municipal tomo el callejón con equipos antidisturbios. Entonces fue el momento de más tensión porque nadie sabía a ciencia cierta lo que iba a pasar, el porque de tanta presencia policial, si iban a proteger al público, a detener a toreros y empresario o a que…..

Al final entre una enorme tensión, los organizadores y matadores dieron una clamorosa al ruedo antes de salir a hombros ante una de las corridas de toros con mayor presencia lidiada en Cancún en los últimos años y la fiesta por esta noche quedó por encima de la intransigencia.

Categoria: