Hermoso y Silveti en los 30 años de la plaza de Cancun

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En la PLAZA DE TOROS CANCUN, en conferencia de prensa presidida por los empresarios, JORGE AVILA y JAIME VALENZUELA , el gerente del Coso de la avenida Bonampak JUAN PABLO CALDERON, la escritora MONICA BAY, el Director de la Escuela Taurina de esta ciudad, matador AMADO LUNA, el presidente de la Peña Península Taurina MARCO ANTONIO CABAÑAS y en representación de la plataforma Tauromaquia Mexicana Capitulo Quintana Roo el ganadero de bravo FERNANDO PARAMO, se dio a conocer el cartel conmemorativo de los 30 años de aniversario de la Plaza de Toros Cancun.

La fecha y hora del gran acontecimiento taurino de Aniversario será el VIERNES 20 DE DICIEMBRE A LAS 8.30 DE LA NOCHE .

El cartel lo encabeza el Extraordinario Rejoneador Español, PABLO HERMOSO DE MENDOZA alternando con el Gran Torero de Dinastía Taurina DIEGO SILVETI quienes lidiaran un precioso encierro de la ganaderia guanajuatense de “MARRON”.

Los empresarios anunciaron también que el día anterior Jueves 19, víspera de la Gran Corrida a las 12 del mediodía los maestros PABLO HERMOSO DE MENDOZA y DIEGO SILVETI, dictaran una conferencia magistral sobre el Toreo a Caballo y El Toreo a Pie respectivamente.

La Plaza de Toros Cancun, icono de la ciudad, se inauguro el 20 de diciembre de 1989, en una corrida de toros en la que participaron MANOLO ESPINOSA “ARMILLITA”, JESUS SOLÓRZANO, MARIANO RAMOS, JORGE AVILA, MANOLO ARRUZA Y CESAR PASTOR, lidiando 6 toros de la ganaderia de MANUEL ESPINOSA E HIJOS.

Se informo en la conferencia, que el famoso Coso de la Bonampak, además de innumerables acontecimientos Taurinos que sería largo enumerar, se han llevado cabo un sin número de, conciertos musicales, y espectáculos de diversa índole, tanto deportivos como políticos y sociales, destacando la serie de exitosos festivales Taurinos a beneficio de la Ciudad de la Alegría que durante una época formaron una tradición. Es importante mencionar que durante el tremendo Huracán Wilma de categoría cinco que destruyó gran parte de la ciudad en el 2005, la estructura y la cubierta permanecieron incólumes ante la fuerza destructora del meteoro, por lo que pudo servir como refugio de turistas damnificados que pasaron varios días en sus instalaciones antes de poder regresar a sus países de origen, así mismo fue nuestra querida Plaza de Toros Cancun, centro de acopio y distribución de víveres y medicinas en esa tragedia.

30 años de vida de la Plaza de Toros Cancun y un importante cartel para conmemorarlo,
VIERNES 20 DE DICIEMBRE A LAS 8.30 PM

Categoria: