Herido Ritter en un quite. "Su" segundo , el mejor de la corrida lo lidió Eugenio de Mora. Oreja

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Sebastian Ritter ha sido herido al ser arrollado , pierde el equilibrio, cae,y es herido en el gemelo derecho con el pitón derecho del toro de 607 kilos al hacer un quite en el cuarto, el segundo de Eugenio de Mora. Está en la enfermería bajo los cuidados del equipo médico que dirige el Dr. Máximo García. No saldrá para el quinto y ya está siendo intervenido en la parte interna de ese gemelo derecho. . Se corre el turno.

El quinto lo lidió en sexto lugar un torero con mucho oficio y técnica, Eugenio de Mora que conquistó la única oreja de la tarde. Ovación en el arrastre al toro.

Tarde de rachas de viento y de parte de los espectadores muy fríos.

Sebastian Ritter minutos antes de hacer el paseillo en Madrid , sostuvo que " uno sueña como en mi caso desde niño en Madrid y vestirse de luces aquí es para decir: lo que Dios quiera ". Relajado, tranquilo el torero de Medellín.

La corrida del Ventorrillo casi toda cinqueña , con el veterano de Mora de Toledo, Eugenio de Mora y el de Fuenlabrada, Francisco José Espada en el cartel.

Sopla el viento en Las Ventas.

Ritter con un vestido l azul pavo cargado en oro.

Abre plaza Eugenio de Mora con "Tripulante", 561 kilos y de capa negro. Hondo, cara seria, altito. A la antigua, brega con él mas que lances para fijar al toro.

Eugenio de Mora topa con un toro que no le regaló ni una embestida desde el capote, pegando tornillazos, arreones, midiendo, bruscote, sin humillar y eso que el torero buscó que echara la cara abajo. Imposible..En dos ocasiones el toro lo desarma, en la segunda lo persigue ya sin muleta que queda " colgada " en el la pala del pitón derecho.Esa cara arriba, ese pitón derecho poniéndole el pitón derecho en la axila Ese oficio de sus 22 años le salva de caer en un pozo. Genio, mansedumbre y falta de casta de la buena. Pincha, aviso y entera. Segundo aviso. Silencio

EUGENIO DE MORA . EMBESTÍA POR ARRIBA SECO Y VIOLENTO. ERA DE ENFERMERIA.

Ritter abre con Guindon I , un castaño con 537 kilos , largo, cariavacado ( cara alargada ), los pitones hacia arriba.

Le jalean tres verónicas y el toro se va .Cuando intenta llevarlo al caballo, el toro sale suelto.

Comienza por el pitón derecho pero el viento vuelve a arreciar. Por el izquierdo el toro puntea, tiene movilidad pero al llegar al engaño es por encima del estaquillador.,Le premian con palmas las dos primeras tandas. está muy firme.Cuando busca el pitón derecho el toro se para, escarba, y embiste sin armonía, haciendo hilo. Al final derrota arriba y hace imposible " ordenar " una faena que tenga lucimiento. La mejor serie, por el izquierdo, quieto y templado.La parte final por ese pitón izquierdo tiene mucho mérito. Notable pues el toro ha suavizado las embestidas y medias arrancadas. Faena larga para buscar ese punto de emoción. Llega el aviso. Busca el primer encuentro con la espada, el toro se mueve, escarba. Deja media, tendida. Ovación, saludo desde el tercio montera en mano.

Y de pronto una alegría : La banda interpreta " Feria de Manizales " nuestro himno taurino. Se oye espectacular. Gracias, maestros.

Dijo a David Casas : El toro me exigió entrega, le he pegado muletazos por el izquierdo, despacito, ha tenido buena condición, pero a lo mejor estando centrado yo, me deja buen sabor lo que hice en este primero. Lo que tenía lo he podido sacar. Tengo buenas sensaciones.

Francisco José Espada lidia a "Sufridor"con 577 kilos, de capa castaño , badanudo, pitones mirando al cielo.

Muy dispuesto, aprovechando la movilidad y obediencia del toro aunque las embestidas no sean de tanta calidad. Sitio y resolución para ligar una tanda por el izquierdo.. Un torero al igual que el colombiano con poco bagaje (falta de oportunidades ) y que muestran condiciones excepcionales. Media estocada,. Aviso., falla con el descabello y viene el segundo aviso. Silencio.

Al toro le ha faltado empujar y entrega pese a que he estado firme y darlo todo, y la imagen ha sido buena , dijo Francisco José.

GUINDON II , colorao, CON 607 KILOS, CASTAÑO para Eugenio de Mora. Toro basto, hondo, alto.

Puyazo largo, trasero y el toro se queda " dormidito" en el peto.

En el quite por chicuelinas, en el toro de Eugenio de Mora, a la tercera le pega la cornada en el gemelo derecho a Sebastian Ritter.

El toro con mas genio, que se guarda ese poder , eso que llamaba el maestro Antoñete " se hace el haripendi " , dificulta aun mas la lidia. El torero lo lleva muy tapado, con la muleta planchada.
No hay repercusión en el tendido a lo que ejecuta en el ruedo el toledano. espada corta y palmas al torero porque jamas ha volteado la cara. Eugenio de Mora busca lo mejor con temple y decisión aunque a cuenta gotas con un toro deslucido y complicado que va acortando su viaje.

"Carroñero", el número 21 para Francisco José Espada. 597 kilos, de capa ,negro. Sale dormido del toril.

En el caballo tuvo dos partes: Una encelado y otra esquivo en la acometida al caballo. En banderillas el toro abre la boca. Las embestidas son mas a la defensiva aunque prontas con mas genio que bravura. Muy descompuesto. El toro pega unos saltitos como de caballo de rodeo. El torero mas quieto que una vela y muy cerca de los pitones.. En el segundo natural de una serie el toro hinca los pitones en la arena y la faena pierde ese ritmo que llevaba.Otra vez una racha de viento. Labor tesonera del de Fuenlabrada pero sin eco en los tendidos. Ni un paso atrás, dirá él. Manoletinas. Un pase cambiado, descompuesta la muleta que no va asida a la muleta y una banderilla se le clave en la casaquilla. Le pega un topetazo en el estómago. Espada tendida. Aviso. Descabella. Los aceros le privan de un trofeo.

He intentado estar bien , darlo todo. Habré fallado en muchas cosas pero me he entregado al máximo. Uno viene a puntuar. A seguir entrenando.

Eugenio de Mora lidia en sexto por Ritter que hacía quinto en la corrida. "Riachuelo", un castaño con 564 kilos. Cinqueño. Toro largo, menos hondo, cuesta arriba. Salió muy soso del toril.

Logra encelarlo en el capote tras salir suelto y con las manos por delante.

Unos mandones ayudados por alto por ambos pitones.La muleta por delante y por primera vez unos olés rotundos. El toro tiene cierta calidad pues sigue con codicia la muleta.Una tanda preciosa , por abajo, por el pitón derecho y repite el toro las embestidas con mucha, mucha emoción. Sitio, distancia, muleta " alante". El secreto : el temple y dejarle la muleta puesta para el toro siempre " vea" muleta. Una tanda por el izquierdo y un forzado larguísimo, como un tren en marcha. Muy importante las pausas que le da al toro Eugenio y el temple como arma fundamental. Técnica, oficio, mando, serenidad, muy castellano en su quehacer. Una serie ligada,muy lenta, por abajo y el remate. !!Que bien el toledano con ese planteamiento de faena !!. El otro ha respondido. El único que se destaca de los 6 y le hubiera tocado a nuestro compatriota. No pudo ser. Está herido.

Despacito , buena ejecución y colocación un pelin trasera. Ovacionado. Lo mejor de la tarde. Con diferencia.

Dos avisos. El toro demora en caer.

RESUMEN

EUGENIO DE MORA, silencio tras dos avisos. y ovación. Lidia al toro de Sebastian Ritter, herido. Dos avisos y oreja. Ovacionado el toro en el arrastre.

SEBASTIAN RITTER , Ovación y saludo desde el tercio. Herido en un quite por chicuelinas en el cuarto de Eugenio de Mora.

FRANCISCO JOSE ESPADA, silencio en los dos.

Categoria: